Jamie Dornan y Channing Tatum reivindican el desnudo masculino en Hollywood

Hollywood sigue siendo machista, y prueba de ello son las recientes declaraciones de actrices como Jennifer Lawrence y Jessica Chastain, entre otras. Y es que el cuerpo femenino sale más veces desnudo, convirtiendo a la mujer en objeto. Jamie Dornan ha querido reivindicar, por su parte, que haya más desnudos masculinos en pantalla. Una forma de romper con los estereotipos y sexismo de Hollywood, donde las mujeres siguen quedando en segundo plano.

Jamie Dornan, protagonista de ’50 Sombras de Grey’, ha criticado la desigualdad de desnudos en la industria del cine. Y es que mientras que en la cinta basada en la saga de novelas eróticas vemos a Dakota Johnson completamente desnuda, al actor británico no se le ve ni un desnudo frontal completo. «Creo que es injusto. Entiendo lo poco cómodas que se sienten las mujeres en estos casos» recalca, además de criticar la obsesión social por desnudar a mujeres. 

Channing Tatum es otro actor que se ha posicionado a favor de incluir más desnudos de hombres en el cine y la televisión. Sin ir más lejos, la serie ‘Juego de Tronos’ fue criticada por el exceso de desnudos femeninos, y ante las críticas decidió incluir frontales de hombres. El actor de ‘Magic Mike’ anunció hace unos meses que llevaría a Las Vegas y a Nueva York ‘Magic Mike Live’, espectáculos en directo de striptease masculinos. Una forma, en palabras del actor estadounidense, de cambiar el mundo del entretenimiento para adultos. Sus escenas en ‘Magic Mike’ han conseguido dar visibilidad a los cuerpos masculinos, como en esta parte de la película.

Jamie Dornan se suma así a la lista de actores dispuestos a desnudarse en pantalla de forma igualitaria que sus compañeras femeninas, contribuyendo así a un cine de Hollywood menos sexista. El actor británico está a punto de finalizar el rodaje de las nuevas películas de la saga erótica, que tienen previsto estrenarse el año que viene.

Imágenes: pinterest, giphy

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367