Isabella Rossellini para Bvlgari: milagros del Photoshop

La campaña de Bvlgari protagonizada por Isabella Rossellini ha vuelto a generar polémica en relación al uso y abuso de los retoques fotográficos. Y no es para menos, ya que la actriz de 60 años parece haber retrocedido en el tiempo.

Isabella Rossellini puede presumir de tener un bolso que lleva su nombre. La firma italiana Bvlgari le ofreció en 2010 bautizar con su nombre uno de sus diseños. El bolso Isabella además estuvo ideado por la actriz y parece haber sido un éxito, porque este año se ha hecho una reedición de esta colección. La campaña, como no podía ser de otra manera, está protagonizada por Rossellini. Hasta aquí todo parece normal. Pero si nos fijamos en la foto promocional, algo falla.

Aunque la actriz se mantenga estupenda, los años pasan para todos y dejan sus marcas. No obstante, en la instantánea de la conocida fotógrafa Annie Leibovitz todo signo de edad ha sido eliminado. Isabella aparenta tener unos cuantos años menos. Es más, si no nos dijeran que la fotografía es actual, podríamos confundirla con una anterior. Además, el toque vintage que se le ha dado a la imagen nos ayudaría a defender nuestra teoría

Sin embargo, la foto es reciente y el Photoshop se ha utilizado para algo más que para conferir un estilo retro. Las maravillas que puede conseguir este programa son harto conocidas, pero va siendo hora de apostar por imágenes más naturales. No sabemos cuál era exactamente la intención de Leibovitz, pero el resultado final no nos parece acertado.

Bolso de la colección Isabella de Bvlgari (www.allhandbagfashion.com)

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367