Inventan una pegatina para el sujetador que podrá evitar los abusos sexuales

Según un estudio realizado por el Ministerio de Interior, en España hay una violación cada ocho horas. Una cifra sorprendente, pero que no es más que la cuantificación de casos en el país. Hoy en día, las noticias sobre acoso y abusos sexuales son cada vez más comunes y, por desgracia, más horribles. Y es por eso, que existen investigaciones, técnicas e inventos que intentan prevenirlos.

Algunos de estos inventos son un poco locos y parecen de ciencia ficción, como el caso de la pegatina inteligente para el sujetador. En realidad, se trata de un sistema electrónico que se adhiere a la parte interior del sujetador y es capaz de percibir los tocamientos forzados. Para ello, tiene un sensor que aprecia la fuerza ejercida sobre él. En cuanto esto ocurra, la dueña recibirá una notificación en el móvil preguntando si la acción es consentida. Si pasan 20 segundos y no obtiene respuesta, comienza la acción.

Aunque parezca sacado de una película, os podemos confirmar que es totalmente cierto. Y es que además, no sólo intenta ayudar a la víctima de una forma, sino de tres: primero salta una alarma muy ruidosa y escandalosa, que pretende asustar al abusador y llamar la atención de las personas y también, graba el audio del encuentro, que puede ser una clara prueba en caso de juicio.

Además, la pegatina escribe un mensaje a cinco de tus contactos de confianza, que habrán sido predeterminados por la usuaria en la app de la misma pegatina. El mensaje les avisará de que estás en peligro y les facilitará tu dirección exacta.

Y no, por si lo dudabas -que sabemos que sí- la alarma no suena porque sí. Para evitar accidentes, la misma pegatina guarda en su memoria la forma que tienes de quitarte la ropa, para de esta forma, evitar confundir una agresión con ponerte el pijama. Aunque parezca increíble, esto es así.

La creadora de este invento que supone un paso muy importante en cuanto los abusos sexuales, es Manisha Mohan, una investigadora del MIT y lo ha bautizado como Intrepid. Está pensado para engancharlo en el interior del sujetador, pero puede colocarse en cualquier prenda. Es elástico y versátil y se adapta a todo, sin importar el tejido o la persona que lo lleva. 

Imágenes: Pinterest. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367