Instagram: la cuna de los estereotipos

En los últimos días se ha hablado mucho en Instagram del Ab Crack, obsesión de muchas usuarias por presentar una línea en el abdomen. Esta red social se ha convertido en la verdadera creadora de tendencias gracias a los perfiles de famosas e influencers, pero hay que estar alerta hacia ciertas «modas» que se convierten en fenómenos virales.

Instagram ha popularizado el hashtag #AbCrack después de ver como modelos como Emily Ratajkowski y Stella Maxwell mostraban sus torsos con esta línea que recorre todo su abdomen. La palabra hace referencia a una rotura del abdomen, y en algunos casos podría tratarse de una lesión física grave. En el mundo del culturismo se conoce como diástasis abdominal y consiste en una separación de los abdominales debido a una lesión en el tejido que los une. La obsesión en Instagram por parecerse a las famosas ha hecho que varias usuarias publiquen fotografías luciendo abdomen y queriendo conseguir el Ab Crack.

instagramPara conseguir un Ab Crack más marcado se debe entrenar de forma excesiva, creando una lesión. Algo que desaconsejan los expertos, que también indican que hay ciertos tipos de cuerpos más predispuestos a tener esta línea en el abdomen. Esta no es la única moda peligrosa y que no hace más que estereotipar el cuerpo femenino. Hace tiempo se convirtió en viral el Thigh Gap, que hacía referencia al espacio entre los muslos de la mujer. El objetivo era conseguir una piernas delgadas y que no se rozaran entre sí, consiguiendo el hueco más grande posible. 

instagram¿Por qué hay gente tan obsesionada con las modelos y celebridades de Instagram? Hace unos meses dos alarmantes tendencias se popularizaron en esta red social, evidenciando que en pleno siglo XXI siguen existiendo estereotipos y obsesiones con el cuerpo femenino. El primero era el reto #A4Challenge, que consistía en demostrar que la cintura era igual o menor que un folio de papel. Otra absurda tendencia de Instagram consistía en comparar las rodillas con el tamaño de un Iphone 6. 

instagram¿Nos estamos obsesionando demasiado con las fotos en esta red social?

Imágenes: instagram

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367