Instagram crea una función para combatir el suicidio

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, y sus actualizaciones se convierten en noticia. Ahora la aplicación propiedad de Facebook acaba de introducir una nueva funcionalidad para luchar contra el bullying y el suicidio. ¡Bravo!

Justo hace un mes os hablamos de la nueva opción de la app para luchar contra el bullyingque consiste en poder filtrar los comentarios de las fotografías. Ahora Instagram va más allá y crea una herramienta para avisar a la aplicación de tendencias suicidas o problemas de salud mental. Por ello, solo tendremos que avisar a la aplicación de que hemos visto una fotografía que induce al suicidio para que la app se ponga en contacto con el propietario de la foto.

instagramUna forma de asegurarse y prevenir que no se comete ninguna imprudencia. Instagram se pondrá en contacto con el usuario y le notificará que otra persona está alerta por reciente contenido publicado. Si el usuario reconoce su problema o tendencias suicidas, la app le ofrecerá ayuda psicológica online. Una innovadora herramienta que forma parte de la actualización más nueva de la aplicación móvil, que ahora también ejercerá de terapeuta y amigo.

instagramDespués de casos recientes de personas que dejaban entrever problemas mentales a través de sus publicaciones en la app, Instagram ha querido sumarse a esta forma de prevenir el suicidio, algo que ya hace Facebook. Como buenas comunidades que son, es importante estar alerta al comportamiento de otros y actuar si vemos algo que no es normal. Cada vez hay más iniciativas y formas de frenar el bullying y otros problemas sociales. El último caso lo encontramos en la app que creó una joven de 16 años para universidades e institutos.

¿Qué te parece esta nueva herramienta de la app de fotografía?

Imágenes: instagram, pexels, pixabay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367