Los influencers: ¿Són responsables de lo que venden?

En el mundo y en la sociedad en la que nos encontramos hoy en día, los influencers son un método muy efectivo de publicidad al que recurren muchas marcas. Uno de los casos, que saltaba recientemente a la luz es el del Fyre Festival,  como una alternativa ultraglamurosa al Coachella. Para este evento, alrededor de 400 influencers prestaron su imagen para la promoción y reclamo de atracción de este. ¿Algunas de ellas? Bella Hadid, Emily Ratajkowski… Hasta aquí todo normal, pero ¿queréis saber lo que conlleva relacionar tu imagen a un auténtico fracaso? Os lo contamos.

influ 2

Primero, os pondremos en situación en lo que al Fyre Festival se refiere: todo parecía idílico a primera vista; las Bahamas, supermodelos… Pero aunque pareciera imposible, todo terminó siendo una pesadilla para los asistentes a este macro evento. Y como no, internet, como siempre, se hizo eco de esta noticia y comenzó por culpar a aquellos influencers que habían dado la cara y vendido esto como un sueño.

influ 1

Para las influencers, en un principio todo se trata de publicidad, dinero fácil y rápido con tan solo postear una foto…Pero ¿hasta qué punto eso les merece la pena? Las implicaciones que puede llevar que estas personas presten su imagen, es que se cree un vínculo de unión entre la marca y su consumidor, por lo que debería informarse primero de lo que está mostrando realmente.

influ 3

Por esta razón los influencers deberían ser totalmente conscientes de lo que están publicando, ya que si la cosa va mal, como en el caso que os contábamos antes, es su imagen la que se verá afectada y dañada. El problema están en que los influencers, muchas veces se limitan tan solo a firmar un contrato en el que el contenido, prácticamente se les da hecho. Y claro, en algunas ocasiones hace aguas por que no es real, o por que la persona no cuadra con el contenido que se está mostrando.

influ 4

Es por estos motivos, por los que al final, se dan casos en los que la promoción con personajes conocidos como influencers va mal. Pero, ¿es realmente culpa suya, o de las marcas que deciden contar con ellos para plasmar su imagen?

Imágenes: Instagram, The London Economic

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *