Inditex prueba la realidad virtual en Massimo Dutti

Para nuestra sorpresa la realidad virtual también ha aterrizado en el mundo de la moda. Ahora ya podemos visitar la tienda de Massimo Dutti e incluso comprar prendas de su colección ‘Soft’ desde cualquier lugar a través del móvil. Una estrategia que sitúa a Inditex en el pionero de la utilización de la realidad virtual en tiendas de ropa en España. La pregunta que nos hacemos es, ¿cómo funcionará exactamente?

Para vivir esta experiencia virtual, los solamente debemos colocarnos las gafas VR – que la tienda les facilita – mientras usamos el teléfono. Gracias a esto, podremos acceder a una tienda virtual, desde la cual la navegación es de 360º, cosa que nos permite movernos por todo el espacio de la tienda sin ninguna limitación, moviéndonos con el ratón del ordenador o simplemente con el dedo.

virtual

Podremos trasladarnos dentro del espacio solamente con mover nuestra cabeza y podremos acceder a las fichas de cada prenda o reproducir el vídeo de la campaña si queremos ver la prenda en movimiento. Para poder realizarlo solamente debemos entrar a la app de Massimo Dutti a través del móvil, colocarnos las gafas y dejarnos llevar por la experiencia. Esto es posible gracias a las gafas Homido que nos regala la marca con cualquier compra online y a las instrucciones que nos desvela Inditex  antes de realizar la compra.

inditexDe momento este invento solo está disponible para la colección ‘Soft’, una colección masculina que se puede adquirir de manera online, aunque la intención de Inditex es ampliarlo a toda la web.

Esta prueba piloto permitirá que la compra online sea mucho más divertida y entretenida de la que estamos habituados. En la actualidad hay muchas personas que no son amantes del comercio online ya que la tildan de una experiencia fría, en la que además las prendas no se pueden apreciar a la perfección, ya que como bien sabéis, los artículos no aparecen en tres dimensiones.

Imágenes: moltacte, modaes, homido, lilla.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *