Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Idea para regalar a tu pareja: el recopilatorio MIS FAVORITAS… ¡se enamorará de ti definitivamente! | Nosotras

Idea para regalar a tu pareja: el recopilatorio MIS FAVORITAS… ¡se enamorará de ti definitivamente!

¿Una persona es las canciones que ha escuchado? La música es posiblemente la experiencia más íntima y a la vez la experiencia más pública de una persona. Conocer los gustos de una persona es aspirar a conocerla mejor o descubrir gustos diferentes a los tuyos. Blanco y Negro ha decidido poner en marcha la idea y han preguntado a algunos personajes singulares por las canciones que han marcado sus vidas… el resultado está en marcha, y el primer voluntario para el experimento ha sido Miqui Puig
Se trata de una selección realizada por personalidades de diversa procedencia e índole, que se caracterizan por ser referencia en su ámbito social y cultural o simplemente por su personalidad o autenticidad.

Más allá de géneros, estilos y épocas, en Mis favoritas encontrarás canciones que han influenciado la vida de estas personas. La idea no es nueva –las revistas musicales británicas alimentan con ella desde hace tiempo sus CDs de regalo; y aquí Fernando Trueba se ha dedicado con esmero a la tarea–, pero sí interesante. Consiste en invitar a alguien –músico o familiar, no el carnicero de la esquina, claro– a que seleccione en un CD sus canciones ajenas predilectas.

Canciones para diferentes estados de ánimo, canciones que les han acompañado en varios momentos de sus vidas y que de algún modo les acompañarán siempre. Las canciones que estas personas se llevarían a una isla desierta o que colocarían en la jukebox de sus vidas…. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo, ¡te encantarán!


La primera e inminente entrega, prevista para finales de enero de 2008, corresponde al polifacético MIQUI PUIG. Su labor como jurado en ‘Factor X’ le ha hecho popular entre niños y abuelas, pero este catalán tiene una carrera de 20 años a sus espaldas y grandes temas pop como ‘Bonito es’, ‘Casualidades’, ‘Amigos y conocidos’ y ‘La puta canción’. Y sí, se metió en este tema tan casposillo de los concursos de aspirantes a músicos de la tele, pero no se lo tendremos en cuenta porque nos gusta mucho este músico, no tiene complejos ni pelos en la lengua y es fresco y sorprendente en todo lo que emprende. Como contaba en una entrevista, le gusta su nuevo papel de referencia catódica. Ha puesto BSO a toda una generación y la sigue poniendo.

Le llaman «músico fracasado» y sonríe. Le critican por ser pinchadiscos, y también sonríe. Se siente en su salsa porque en medio del ruido, él se aplica eso de: «Ladran, luego cabalgamos».
«Misterios de la vida. Quizá ya no intereso, quizá sea demasiado exigente. Pero, cosa curiosa, después de volver a la televisión no paro de recibir invitaciones para comer de gente del mundillo».

Bueno, pues seguro que el disco os gustarà, pues en él están las 23 canciones que Miqui ha seleccionado de entre la friolera de los 8.000 / 9.000 discos que más de una vez ha confesado poseer.

Dicen que la gente con tantos álbumes suele ser muy maniática con el orden y la clasificación, pero él asegura que no lo es: “Soy caótico. Los tengo ordenados por estilos, ciudades y sellos discográficos. También se me acumulan en el suelo… Pero no dejo discos. Sólo a algún amigo muy especial. Creo que únicamente a dos personas”.
Así que visto lo difícil que está conseguir un disco de los que le gustan a Miqui, mejor nos conformamos con esta selección: no te pierdas la canción nº 2, “Nada como tú”, de los ya de por sí retros y geniales Esclarecidos. La selección de Miqui te pondrá las pilas, palabrita, como suele suceder allá donde aparece! (en el vídeo, su actuación en el Summercase)

Autor: Roser Amills

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367