Memorándum: Iconos de los 90’s

Este año se cumplen 25 años del inicio de la década de los 90, una década que nos dio a muchos iconos en el mundo de la moda. Desde modelos a actrices, Nosotras repasamos algunos de los iconos de los 90 más populares. 

Una de las tops británicas con más estilo de los últimos años es Kate Moss. Comenzó su carrera en la década de los 90, desfilando para importantes marcas y dejándose fotografiar por genios como Mario Testino. Su cara de niña buena y su tez pálida la convirtieron en uno de los rostros más habituales en campañas de moda de la época.  En la actualidad, en plena edad de los 40, pasa por su mejor momento y sigue gozando de una enorme popularidad alrededor del mundo. 

kate_moss_90sEstá claro que los 90 fue la edad de oro de las supermodelos: Claudia Schiffer y Naomi Campbell también gozaron de mucha popularidad en la época, desfilando para importantes diseñadores. La modelo alemana se convirtió en un icono de estilo por su belleza nórdica de ojos azules, y Naomi Campbell fue de las primeras tops de color en tocar el olimpo de la moda, cosa que sigue haciendo a día de hoy. Y no sólo fue la década de estas tres tops: modelos como Elle McPherson, Cindy Crawford y Linda Evangelista también fueron otras famosas tops de los 90. 

claudia_schiffer_naomi_campbellEl mundo del cine también hizo que muchas actrices se convirtieran en iconos de la época, como es el caso de Uma Thurman. El éxito de ‘Pulp Fiction’ de Quentin Tarantino la convirtió en una habitual de eventos y galas de cine. Jennifer Aniston se dio a conocer gracias a su papel en la serie de televisión ‘Friends‘, y de todo el elenco de actores es que mejor ha sabido explotar su faceta como actriz.

iconos_de_los_90Otra actriz icónica de esa época es Wynona Ryder, musa de Tim Burton en los 90 y que mantuvo un romance con el actor Johnny Depp. Ambos formaron una de las parejas más icónicas de los 90. El mundo de la música  tuvo un claro protagonista: las Spice Girls, una de las girl bands de más éxito de los últimos tiempos. Y la Spice Girl que ha pasado a la historia – aunque no por sus dotes musicales – es Victoria Beckham, que justo en esa época empezó a salir con el futbolista David Beckham.

iconos_de_los_90¿Qué te parecen estos iconos de los 90?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367