Ibi, el pueblo del juguete ¡Paraíso para niños!

Si tienes niños pequeños o quieres regresar a tu niñez, debes hacer una visita al pueblo alicantino de Ibi el cual es conocido como el único lugar de España donde el juguete es el protagonista.

Si existe una localidad en España que se podría calificar como el paraíso para los más pequeños esa es Ibi, el pueblo del juguete, una población valenciana que desde principios del siglo XX cuenta con el honor de ser la cuna de la industria juguetera española.

La tradición de creación de juguetes de Ibi comenzó cuando a los hermanos Payá, dedicados a la fabricación de utensilios de hojalata para heladeros, se les ocurrió la idea de fabricar réplicas de esos mismos utensilios para niños.

Su idea fue perfeccionándose hasta que en 1912 nació la primera fábrica en Ibi, el pueblo del juguete, que es además uno de los más visitados de la región del Levante. Hoy en día el juguete se encuentra perfectamente integrado en la vida cotidiana de los habitantes de Ibi, el pueblo del juguete.

Sin duda unos de los principales atractivos de Ibi es el Museo Valenciano del Juguete, una iniciativa única en España dedicada a la preservación de la actividad juguetera en la comunidad y que cuenta con más de 4.000 piezas que hacen un recorrido por la actividad juguetera de Ibi.

Además, cada rincón de Ibi recuerda la principal seña de identidad de la ciudad como lo es La Tartana, uno de los primeros juguetes de hojalata que se comercializó, cuenta con una plaza en la población.

Del mismo modo, la Plaza del Centenario acoge el Monumento al Centenario del Juguete, dedicado a todas las personas que han formado parte de la industria más importante de Ibi, el pueblo del juguete. Poco a poco, todas las actividades surgidas en Ibi, el pueblo del juguete han tomado esta seña de identidad, convirtiéndose en el lugar preferido de padres con hijos pequeños.

Una de las principales actividades deportivas en la ciudad valenciana es la marcha cicloturista conocida como el Tour del Juguete. Y hace tan sólo unos meses se inauguró el Hotel del Juguete, un establecimiento temático destinado a familias con niños.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367