Hopper, una exposición imperdible este verano

El Museo Thyssen ha conseguido reunir la más amplia selección de obras del artista estadounidense en Europa para que puedas disfrutar de sus cuadros estas vacaciones. Grandes museos e instituciones, como el MoMA, han prestado parte de sus colecciones para esta exposición. Si buscan un plan para las tardes estivales, en Madrid tendréis la ocasión de conocer de cerca a uno de los principales representantes de la pintura norteamericana.

Como gran parte de los artistas que ahora son reconocidos mundialmente, Hopper no obtuvo una buena acogida en sus inicios. Afortunadamente, esto empezó a cambiar a mediados de los años 20 del siglo pasado y ahora podemos apreciar su obra en muchos museos. Hopper es uno de los principales representantes del realismo. Siguiendo esta corriente, consiguió inmortalizar paisajes característicos de Estados Unidos. Entres sus temas preferidos se encontraban las carreteras, las gasolineras o las estaciones de trenes.

Gasolina, 1940

Pero no todo en su pintura son paisajes. También capturó momentos de la vida cotidiana, que al mirarlos nos provocan una curiosidad por el momento representado. Las amantes del arte no podéis faltar a la cita con Hopper y sus cuadros. Tenéis hasta el 16 de septiembre para apreciar su obra.

Mañana en una ciudad, 1944

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367