Homenaje a Meryl Streep por seguir con su lucha por la igualdad de género

Si hay una actriz feminista en Hollywood, esa es Meryl Streep. A sus 65 años, presume de ser una de las actrices más activas del panorama actual, y todo un icono e inspiración para muchas mujeres. No sólo es la actriz que ha sido nominada más veces al Óscar, si no una de las famosas feministas más activas de los últimos años. Esta semana acabamos de saber que la intérprete de ‘Los puentes de Madison’ y ‘Kramer contra Kramer’ ha fundado un proyecto para apoyar a mujeres guionistas mayores de 40 años. Nosotras repasamos algunos de los hitos a favor de la igualdad de género protagonizados por esta incombustible actriz.

Famosa por interpretar a mujeres fuertes e inspiradoras en la gran pantalla como en ‘La Dama de Hierro’, ‘El Diablo viste de Prada’, ‘Memorias de África’ y ‘Mamma Mia’, la actriz estadounidense siempre se ha mostrado a favor de la lucha de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres. Meryl Streep acaba de fundar Writer’s Lab, proyecto que tiene la intención de promover la presencia de mujeres en la industria del cine, ayudando a guionistas de más de 40 años a incrementar sus oportunidades laborales. 

meryl_streepGanadora de tres premios Óscar, muchos la consideran la mejor actriz de la historia, título que no la ha hecho desistir de su causa feminista. Ya es habitual verla denunciar las desigualdades en la industria del cine en sus discursos y en entregas de premios, donde la actriz aprovecha para dar voz a todas las mujeres. Desde joven se ha sentido muy vinculada a la causa feminista, y es que ella misma vio, al inicio de su carrera como actriz, como el sexismo y la obsesión por la belleza perfecta le cerraban muchas puertas. Un hecho que la hizo ver que las cosas podían cambiar. No sólo ha sido premiada por su labor como luchadora por los derechos de las mujeres, si no que sus declaraciones siempre son de lo más inspiradoras. Además, también aprovecha para criticar la obsesión por la belleza perfecta, destacando los beneficios de envejecer a gusto con una misma. “No os preocupéis tanto por vuestra piel o vuestro peso, lo que os hace brillar es vuestra singularidad.”

meryl_streepEl pasado mes de marzo firmó una carta junto a otras famosas para instar a Angela Merkel y a los gobiernos mundiales a actuar a favor de las mujeres, incentivando su participación en una sociedad que, tal y como declararon las firmantes, sigue estando liderada por los hombres. En 2012 protagonizó un vídeo en el que apoyaba una carta por los derechos reproductivos de las mujeres en Estados Unidos.

¿Qué te parece la nueva iniciativa de Meryl Streep? Aplaudimos su labor en la causa feminista y esperamos que signifique un avance para todas Nosotras. 

Imágenes: Pinterest, newyorker

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *