Homenaje a la cocina sostenible de Santi Santamaria

Santi Santamaria, el chef catalán premiado con tres estrellas Michelin, ha recibido este sábado una cena homenaje por su cocina sostenible en el Festival Internacional de Medio Ambiente (Langaia) que se celebra en Lanzarote.

El famoso cocinero de Sant Celoni (Barcelona) es reconocido por apostar por una explotación del medio ambiente de lo más racional y sostenible a través de su cocina Mediterránea. Los productos frescos y de temporada son los preferidos por Santamaria a la hora de crear propuestas culinarias, las cuales le han hecho ganar el máximo número de estrellas que se han otorgado a un cocinero español.

Según el experto, es fundamental “volver a formar parte y convivir con la naturaleza para comprender y aprender de ella antes de empezar a modificarla“, valores que el Festival Langaia ha reconocido al profesional de los fogones este 2010.

La nueva edición del evento se ha planteado con los objetivos de analizar y difundir los problemas ambientales a través múltiples actividades para concienciar a la población de Lanzarote, entorno de gran riqueza natural.

La cena para homenajear a Santamaria sirvió además para recaudar fondos para la Campaña contra la desnutrición Infantil de Médicos Sin Fronteras.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *