¿Por qué rendimos homenaje a estos cuatro hombres?

Nos encanta que los hombres sean personas activas en las causas sociales además de ser guapos y buenos en el terreno profesional. Nos gusta que demuestren que tienen corazón y que se comprometen en ayudar a los demás. Famosos como Leonardo DiCaprio, Jared Leto y Brad Pitt son algunos de los actores que admiramos y nos inspiran.

famososLeonardo DiCaprio es uno de los famosos más solidarios no solo uno de los actores más atractivos de Hollywood. Es bien conocida su faceta activista: el intérprete de ‘El Gran Gatsby’ y ‘Titanic’ está comprometido con la lucha contra el cambio climático desde 200, cuando entrevistó a Bill Clinton sobre esta cuestión que cada vez más nos afecta a escala mundial. El actor ha fundado una organización sin ánimo de lucro, la Leonardo DiCaprio Foundation, con el objetivo de promover la biodiversidad, proteger el medio ambiente y salvar a especies de animales salvajes en peligro de extinción. Ha participado en numerosos proyectos cinematográficos para denunciar las prácticas de ciertas empresas y países en detrimento de la naturaleza, e incluso asegura no viajar en vuelos privados para promover la ecología. Quien lo diría después de ver a Leo DiCaprio en  ‘Atrápame si puedes’ y ‘El lobo de Wall Street’, ¿verdad?

leonardo_dicaprio_activistaJared Leto no solo compagina su faceta de actor con su carrera musical, si no que también es embajador de buena voluntad de la organización animalista WWF y participa en proyectos solidarios de alrededor del mundo. Justo hoy acabamos de saber que está preparando su próximo papel en el cine, pero el actor y cantante norteamericano también dedica su tiempo – e influencia – para causas solidarias. Su último movimiento ha sido el de visitar Sur África para conocer de cerca los peligros a los que los rinocerontes y los elefantes se exponen debido a la caza. Vegetariano y firme defensor de los derechos de los animales, es habitual verlo mostrando su apoyo a aquellos más indefensos, como los animales.

jared_leto

Hablar de Hollywood y solidaridad es hablar de Brad Pitt y George Clooney. Ambos actores son otros de los famosos más activos en temas de activismo y cuestiones sociales. Brad Pitt no sólo participa en organizaciones para combatir el sida y la pobreza a nivel mundial, si no que a raíz del huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans en 2005, fundó junto a Angelina Jolie una organización para apoyar a los damnificados. Tanto él como su esposa son algunos de los rostros conocidos más activos en la lucha a favor de la igualdad de género, además de promover la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos.

George Clooney, por su parte, también es muy activo a favor de la aceptación de los homosexuales, transexuales y bisexuales en el mundo, además de ser mensajero de la paz de las Naciones Unidas. Su compromiso con el conflicto en Sudán es muy fuerte y ha organizado numerosos eventos para concienciar a la clase política de las atrocidades que se están cometiendo en esa zona.

brad_pitt_george_clooney_activismoNos alegra ver que hay rostros conocidos que aprovechan su popularidad y su éxito para actuar en temas de vital importancia, como la lucha contra el sida, la igualdad de género, la defensa de los derechos de los animales, la lucha contra el cambio climático y el activismo a favor de los derechos de los homosexuales.

¿Te gusta la faceta solidaria de estos actores?

Imágenes: Univisión, WWF, Pinterest, Today

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367