Hombres y mujeres pueden presentar síntomas distintos en caso de infarto

 

Síntomas en caso de infarto en mujeres y hombres

 

La Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly advierte de la necesidad de cuidar de este preciado órgano para protegerlo ante las enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en España.

 

Mujeres

En caso de un infarto, hombres y mujeres pueden presentar síntomas distintos. Ellas experimentan en mayor medida presión o dolor en los hombros, cuello, la parte superior de la espalda, la mandíbula o los brazos.

 

Por otro lado, entre las mujeres también es más frecuente sentir mareos o náuseas, así como sensación de indigestión y/o dolor de estómago

 

Otros síntomas específicos femeninos son palpitaciones o palidez. 

 

Hombres

En ellos este dolor se ciñe más a la zona del tórax.  Los hombres, en cambio, sufren ansiedad y el conocido sudor frío.

 

Entre los del sexo masculino es más frecuente la dificultad para respirar. 

 

Algunos ataques cardíacos se producen de repente, pero muchas personas tienen signos y síntomas de advertencia horas, días o semanas antes. No todas las personas que tienen ataques cardíacos tienen los mismos síntomas o presentan la misma gravedad de síntomas.

 

La advertencia más temprana puede ser dolor o presión (angina de pecho) en el pecho recurrente que es consecuencia del esfuerzo y se alivia con el descanso. La angina de pecho es el resultado de un descenso temporal del flujo sanguíneo hacia el corazón.

 

Prevención

La mejor receta para prevenir las enfermedades del corazón es quererse y mimarse a uno mismo.

 

Las principales recomendaciones son llevar una dieta sana y equilibrada, practicar ejercicio físico de forma regular para alejar los problemas del corazón y dejar de fumar, ya que el tabaquismo es un factor de riesgo cardiovascular.

 

Tampoco hay que menospreciar el poder curativo del amor. Se ha demostrado que los vínculos afectivos positivos disminuyen los problemas cardiovasculares, mientras que la inestabilidad sentimental produce preocupación y estrés.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: mejorconsalud.com, saludable.guru. 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367