Hollywood se rinde a El Deseo

La productora “El Deseo” de Pedro y Agustín Almodóvar cumple 25 años, una fecha que ha querido conmemorar el Festival de cine “American Film Institute” con la proyección de “La ley del deseo”, la primera película elaborada por la productora.

Poco podía imaginarse en ese momento el director manchego, el idilio que estaba a punto de iniciarse con la industria estadounidense. “Esto es muy emocionante”, dijo Almodóvar a Efe sobre la alfombra roja que precedió a la proyección del film estrenado en 1987.”No imaginaba en absoluto” llegar a triunfar en la meca del cine. “Ya era suficiente con poder terminar esa película. A mí siempre me gustó el cine que salió de aquí, pero afortunadamente cuando Hollywood me propuso hacer películas yo ya era consciente de que mi ambición no era hacerlas aquí según el sistema de producción de los estudios”, indicó Almodóvar.

Al evento, que tuvo lugar en el icónico teatro chino de Hollywood, muy cerca del teatro Kodak donde el cineasta recogió dos Óscar, ante una audiencia de centenares de personas que se puso en pie para recibir al realizador de “Volver” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, también asistió Antonio Banderas, protagonista de cinco cintas del director español como “La piel que habito”, o “La ley del deseo”.

El actor destacó que Almodóvar “aporta algo nuevo” en un mundo en el que se tiende “a globalizarlo todo, incluidos los sentimientos”.“Todos nos parecemos ya mucho y él es de repente como un vaso de agua en el desierto”, dijo el Banderas a Efe.

El Deseo no es solo la productora de películas del director manchego, la compañía también se ha convertido en una cantera a la hora de promocionar directores españoles y latinoamericanos. Guillermo del Toro o Isabel Coixet son algunos de los realizadores que han trabajado con El Deseo, productora que en los últimos tiempos se ha diversificado para adentrarse en otros terrenos como las series de televisión o los documentales españolas.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *