Hollywood, ¿en contra de la belleza real?

Hollywood es muy selectivo a la hora de escoger los cánones de belleza de los intérpretes. La modelo y activista femenina, Emily Ratajkowski declaró el otro día en una entrevista para la edición australiana de Harper’s Bazaar, que la gente «no quiere trabajar con ella por tener los pechos demasiado grandes» y es por ello, que no consigue que los directores de casting la tomen en serio.

El caso de Ratajkowski no es aislado. Existe una larga lista de actrices que han señalado su físico como un hándicap a la hora de abrirse camino en la industria. Emily apenas tiene experiencia en la industria cinematográfica y es por eso que muchos están subestimando su denuncia, pero hay algunas celebridades destacadas -incluso algunas galardonadas- que también comparten su opinión.

Entre ellas, se encuentra Scarlett Johansson, que perdió el papel de Lisbeth Salander en el remake de Los hombres que no amaban a las mujeres. David Fincher, que era el director, justificó su decisión diciendo que el problema con Scarlett es que la gente no puede esperar a ver si se quita la ropa.

La actriz Jessica Biel también se encuentra en la lista y confesó que haber sido considerada como «la mujer viva más sexy» en 2005 por la revista Esquire había dañado su carrera. «No quiero ser la mujer más atractiva, sino la chica de al lado», dijo Jessica.

Angelina Jolie y Keira Knightley también están en la lista. De hecho, Knightley casi pierde el papel que lanzó su carrera en Orgullo y Prejuicio porque el director, Joe Wright, pensó que era «demasiado guapa».

La actriz sudafricana, Charlize Theron, declaró a la edición británica de GQ que cuando se trata de roles jugosos, la gente guapa es la que primero se elimina. Por ello, tuvo que afear su aspecto para interpretar los dos personajes más relevantes de su carrera: en Monster, por el que ganó el Óscar, y en Mad Max: Fury Road.

Pero, ¿qué problema hay con los pechos? «Es un atributo femenino hermoso, da igual el tamaño que tengan», dijo Ratajkowski en la misma entrevista. Estas palabras se hicieron virales en redes sociales y Emily Ratajkowski fue Trending Topic.

Esto sólo nos deja claro que el sexismo es un problema serio en Hollywood, y lo demuestran documentos como el vídeo que se hizo viral el año pasado, donde Helen Mirren declaraba en una entrevista para la televisión británica que las actrices serias, no podían tener grandes pechos. No obstante, para ella el tamaño de sus atributos no ha sido un problema y, actualmente, es una de las intérpretes más respetadas del panorama internacional.

ImágenesDaily Mail.

Autor:

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *