H&M incluye modelos curvy, trans y de 60 años en el desfile de París

H&M presentó hace poco en la Paris Fashion Week su nueva colección para la temporada de otoño/invierno 2016. Se trata de la colección H&M Studio, y fue un desfile donde la diversidad fue la protagonista: por la pasarela desfilaron modelos curvy, trans y una veterana top de 65 años. 

La colección, que contó con la presencia en el front row de bloggers internacionales y famosas como Emma Roberts, se inspira en la tendencia exótica de Oriente y la adapta a un estilo masculino. En palabras del equipo creativo, la colección quiere enfatizar la fuerza y valentía de las mujeres, capaces de expresarse a través de la moda. Podéis ver un resumen del desfile a continuación.

El desfile de la nueva colección de la marca sueca contó con modelos de tallas, razas y estilos diferentes. La modelo curvy Ashley Graham fue una de las modelos que desfiló en la fashion week de París. La estadounidense pasa por su mejor momento después de formar parte del número de baño de la revista Sports Illustrated, convirtiéndose en la primera modelo curvy en posar para la revista. También vimos a Andreja Pejic, la top transexual más famosa del momento. Gracias a la visibilidad de esta joven la comunidad trans se siente mejor representada en la moda. Uno de los mejores momentos de la pasarela de H&M fue la presencia de Pat Cleveland, icónica top de los 70. A sus 65 años demostró que la moda también es para mujeres como ella.

H&MBhumika Arora es una de las nuevas promesas de la moda, y fue otra de las mujeres que desfiló para la firma sueca. H&M siempre ha querido apostar por la diversidad de imágenes y embajadores, y además de Andreja Pejic también vimos a la top trans Hari Nef. La británica Jourdan Dunn fue otro de los rostros conocidos que desfilaron en la Semana de la Moda de París.

H&MLa moda está cambiando, y cada vez hay más firmas que optan por tener en cuenta a diferentes tipos de mujeres. ¿Qué os ha parecido el desfile de H&M Studio?

Imágenes: the fashion spot, telegraph, vogue

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *