«Hilo musical», una novela de Miqui Otero

Jugando a los relacionados que tanto se llevan en esta época de Internet, «Hilo musical» te gustará si te gusta Michael Cera, las versiones instrumentales de canciones famosas y disfrazarte de oso en Carnaval. También puede que te guste si te gustan las películas de John Hughes, los veranos y los parques de atracciones. Y sobre todo te gustará si lo tuyo son las novelas divertidas con punto emotivo.

No vamos a perder el tiempo en enrevesadas fórmulas de crítica literaria: «Hilo Musical» es la primera novela de Miqui Otero. Es ágil, amena y te hará esbozar más de una sonrisa y otras tantas carcajadas (de hecho, muchos en el metro te tomarán por loca, has de atenerte). Además, es una novela de iniciación, de personajes desubicados y, por supuesto, de música –aunque sea de ascensor-.

Para ponerte en situación, «Hilo musical» es la historia de Tristán, un chaval que desde niño se sintió viejoven (un viejo joven, para que entiendas). Después de escapar de su apasionante puesto de trabajo como guardia de seguridad y de vivir una noche dirigida por el alcohol y un amigo que no lo fue tanto, el protagonista recala en Villa Verano, un parque de atracciones donde inmediatamente empezará a trabajar.

Allí conocerá a unos cuantos personajes -a los que podría se describir perfectamente con esa misma palabra-, que se convertirán en sus partenaires de aventuras. El capitán Nemo, Alma, el Rey de las Tortas o los Juguetes Rotos, personajes secundarios con una novela en la que son protagonistas todavía por escribir.

Y así, entre todos ellos, trascurren la vida y aventuras de Tristán, el paso de la iniciación a la madurez, en el caso de que esto sea posible en un viejoven. Eso sí, siempre sin perder el humor, el verdadero conductor, junto a la música, de «Hilo musical».

«Hilo musical» está editada por Alpha Decay.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367