Hijos de Babel no levanta cabeza

El concurso musical para inmigrantes, que no ha conseguido el mínimo de audiencia necesaria para mantenerse en el prime time de la Primera de Televisión, pasa ahora a la 2.

Tres galas han sido suficientes para que los directivos de la cadena pública hayan decidido desplazar la emisión de Hijos de Babel a la 2. El concurso que presenta Antonio Garrido, no está consiguiendo los resultados previstos, cuando Televisión Española apostó por una especie de Operación Triunfo para cantantes extranjeros.

A pesar de haber anunciado, a bombo y platillo, con la emisión de los castings, que el reality musical se convertiría en un programa de referencia, la verdad es que no ha conseguido enganchar a la audiencia, quizás demasiado saturada con este tipo de formatos televisivos.

Hijos de Babel pretende combinar la pluralidad cultural con los valores solidarios. En cualquier caso, sus pretensiones novedosas no han terminado de convencer a un público que sigue prefiriendo lo «cañí» antes que lo que venga de fuera.

Ahora, el concurso se ve relegado a las noches de la 2, donde ya sabemos que se emiten los programas con poca audiencia, pero que logran mantenerse en pantalla por la inversión de la cadena pública. De tratarse de una emisión privada, hace tiempo que hubiera desaparecido.

Autor: fausto.ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *