El Hijab vaquero de American Eagle: Agotado en una semana

El primer hijab vaquero de American Eagle ha sido todo un éxito de ventas, en menos de una semana se agotó. La protagonista de esta campaña ha sido la modelo refugiada Halima Aden, a la que ya habíamos visto desfilar la pasada semana de la moda de Nueva York. Esta marca estadounidense ha dado un paso adelante y acerca su moda a todas las culturas.

American Eagle, marca favorita por las jóvenes americanas, se ha hecho con el éxito de ventas gracias a un complemento de los más ‘cultural’, un hijab de tejido vaquero. Se suma a la lista de marcas que ya vienen creando prendas ara las mujeres árabes adaptadas a la modernidad que exigen las tendencias y nuestro tiempo. Hablamos de marcas como Dolce&Gabbana o Nike.

American Eagle también apuesta por la diversidad y junto a la modelo refugiada Halima Aden, han protagonizado esta nueva entrega. El velo tenía un precio de 20 dólares -y decimos ‘tenía’ porque se agotó en menos de una semana-. Ahora, la marca prepara otro lanzamiento de este hijab en otros tonos. La modelos Halima – de tan solo 19 años de edad-, ha sido de la primera en posar con un hijab para la portada ‘Allure’, y también la primeras en manifestar su alegría y sus felicitaciones a esta empresa americana por el avance cultural que ha supuesto un lanzamiento como este. Halima publicaba en su cuenta de Instagram lo siguiente: “Gracias American Eagle por animar a los jóvenes de América a seguir sus pasiones, expresar su personalidad y seguir sus caminos”.

Si hace tiempo el velo, sobre todo para las jóvenes y en los colegios, suponía una barrera social y un signo de discriminación, ahora para chicas como Hiba Tahir está suponiendo una liberación. Esta misma joven afirmó para el New York post que: “Nunca me habría imaginado cuando empecé a llevar el yihab en la escuela, que algún día podría llevar uno de American Eagle”. Y como ella seguro que miles de jóvenes se sienten igual de acogidas, comprendidas y liberadas al poder ser ellas y vivir su cultura sin miedo.

Los hijab ahora pueden ser modernos, frescos, estilos, y como quieran que se exija la moda actual, que busca cada vez más la diversidad y se acerca a las culturas y la tolerancia de razas y de sexos. Las firmas están aceptando las religiones y entienden parte del colectivo que durante tanto tiempo se ha podido sentir aislado.

Tanto Nike, como Dolce&Gabbana, como American Eagle, son un ejemplo del buen hacer cultural pues, como se dice, «la moda es cultura y las culturas visten como viven». Amén.

Imágenes: lavanguardia.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367