Helly Huv: La estrella kurda del pop que desafió al Estado Islámico

Puede que muchos ya conozcáis a Helly Luv. Es la diva kurda del pop que desafió al grupo de terroristas del EL, o más conocido como el Estado Islámico con canciones como ‘Revolution‘ o ‘Risk It All’. La noticia se hizo saber el año pasado por diversos medios y como era de esperar, corrió como la pólvora. ¿Quién era aquella mujer revolucionaria que tuvo el valor de grabar un vídeoclip a 3km de la línea de fuego?

La verdad es que sorprende, que mientras nuestros políticos observan como cada día se sumaban más muertes por terrorismo dentro de nuestras fronteras. una mujer musulmana tenga el valor de desafiar a uno de los grupos terroristas más temidos del mundo,  Y es cuando conoces su historia, que todo empieza a encajar un poco más.

Helly Luv lo lleva en la sangre. Es hija de una combatiente peshmerga que le transmitió su espíritu por la lucha. Los combatientes kurdos o Peshmerga, son aquellos entrenados por la CIA y armados por Francia estratégicamente para combatir a los yihadistas. Y Helly Huv también es guerrillera, pero alzando la voz. Su objetivo es que su reivindicación por la lucha contra los terroristas llegue lo más lejos posible. Y parece haberlo conseguido sobre esos tacones kilométricos en forma de cañón y anillos de oro en forma de AK-47. El videoclip ‘Revolution’ ya acumula más de 5 millones de reproducciones:

Este videoclip fue grabado en Jazar, localidad iraquí situada a solo 3km de la línea de asentamiento del ISIS. Según la cantante, tuvo que interrumpir en varias ocasiones la grabación y retirarse porque abrieron fuego en más de una ocasión. Al final del vídeo podemos escuchar unos disparos y ver el sobresalto de la cantante.

Lo que más sorprende de Helly Luv además de ser una mujer árabe luchadora y con un par de ‘ovarios’, es que da una imagen muy alejada de lo que su religión predica. Una diva en toda regla: melena roja al viento, cara destapada y maquillada muy ‘sexy’, vestidos de infarto, tacones altísimos y uñas larguísimas. Todo lo que físicamente hace poderosa a una mujer, lo lleva exagerado por mil. Una declaración de derechos en toda regla, muy representativa en su Instagram.

En su segundo videoclip ‘Risk at All‘ grabado en Irbil,  Helly Luv glorifica la lucha de los kurdos acompañada de leones y en algunas ocasiones, ligera de ropa. Según asegura, llamó la atención de grupos de conservadores e islamistas que la amenazaron de muerte.

A pesar de ello, tal como dice en ‘Revolution’ “Romper el silencio es tan poderoso como una arma”. 

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *