Hello Kitty, un icono chic

¿Qué es lo que hace que esta gatita se conserve tan bien en el duro y competitivo mundo comercial? Conoce un poco más de su historia.

Hello Kitty nació de la mano de la compañía japonesa Sanrio y ha sido el producto más conocido que la empresa ha creado. La linda gatita lleva más de treinta años siendo el icono de muchas generaciones, que disfrutan de su diseño, sus aventuras, y sus complementos.

Bolsito de Hello Kitty

Diseñado por Sanrio Ikaka Shimizu en 1974 y actualmente Yuko Yamaguchi, está al cargo. El personaje apareció primero en pequeños objetos para niñas, como podía ser un monedero.

Despertador en rojo

¿Qué es lo que hace que este dibujo haya tenido el éxito que tiene, y que movilicé a millones de jóvenes niponas, que se visten de arriba a bajo con sus complementos?

Carteras de mano

Su diseñadora creo un mundo sólo para Hello Kitty, la doto de una vida, de amigas, de una familia, de unos gustos personales, es decir de un entorno, y le dio calidez humana, estrategia creativa de éxito rotundo.

Libreta para ir al cole

Con un diseño limpio, sin artificios, y un dibujo claro y simple consiguieron meterse en el bolsillo a muchas generaciones enteras de niñas convirtiendo así, a la gatita dulce y tierna en un ídolo de masas.

Un movil para las más pequeñas

El nombre se lo debe a la gran aceptación que tenía la cultura británica en la época en que fue creada la gatita, ya que en su historia de vida, nació en los suburbios londinenses.

Caledarios muy cretivos con el logo

Quizá animado originalmente por el mercado pre-adolescente, el logotipo de Hello Kitty decora ahora casi cualquier producto que uno pueda imaginar que pueda llevarlo. Una gran proporción de los productos de escritorio u oficina, otros van desde comida a ropa pasando por ordenadores e incluso coches. En Japón su popularidad ha penetrado en cada aspecto de la vida diaria de los japoneses.

tarjetas de navidad y postales para enviar a tus amigas

Hello Kitty tiene vida propia, se han realizado series y comics solamente para ella, y sus familiares y amigos, coches e incluso a participado en capítulos de series de culto, como los aclamados Simpsom.

Mitsubitshi Kitty, con millones de detalles

Todo un mundo creativo que no tiene desperdicio y una estrategia empresarial apoteósica han sido las claves de su rotundo éxito mundial.

La Hello Kitty administrativa

El fenómeno es tal, que nos hemos hecho eco de una noticia de una empresa japonesa de personal temporario PeopleStaff que comenzará a ofrecer a las empresas los servicios de Hello Kitty Robo, una recepcionista robótica capaz de advertir la presencia humana, saludar y mantener diálogos sencillos.

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Comentarios a enviar bueno mi comentario es de la hello kitty
    es muy bacan pero ay pocos iconos de ella de baria aber mas ese fue mi comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *