Helado de fresa para combatir el calor

Ahora que ya ha llegado el verano, es el momento ideal para buscar cualquier remedio que nos ayude a remediar el calor sofocante común de esta época del año. Y una de las mejores formas de aguantar el calor más sofocantes de estos días es comiéndonos un rico y refrescante helado, y si es un helado hecho por Nosotras mismas, mucho mejor. Por eso hoy vamos a aprender a hacer un helado de fresa que nos acompañará en los mejores días de nuestro caluroso verano.

Ingredientes:

– 400 gr de fresas, que estén ya perfectamente limpias y troceadas.
– 150 gr de azúcar normal
– 250 ml de nata líquida.
– Zumo de uno o dos limones.

Preparación:

  • Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestro helado de fresa casero es añadir las fresas una vez limpias y troceadas en un cazo con el azúcar y el zumo de limón.
  • Cocemos todo hasta que nos quede una mezcla espesa similar a un puré.
  • Una vez cocido, cuando las fresas estén completamente deshechas y tengamos la mezcla hecha, lo batimos todo con ayuda de una batidora y lo metemos en el frigorífico durante un par de horas después de batirlas.
  • Pasadas esas dos horas, vertemos todo en un recipiente y le echamos la nata por encima, moviendo todo con una varilla para que todo quede bien mezclado.
  • Cuando lo tengamos todo mezclado metemos la mezcla en el congelador y lo mantenemos ahí dos horas. Pasado ese tiempo lo sacamos y lo removemos un poco. Repetimos la misma operación cada dos horas aproximadamente hasta que esté completamente congelado. De esta manera, el helado de fresa quedará completamente cremoso.
  • Una vez que esté completamente congelado, podremos sacarlo y disfrutar de nuestro helado para refrescarnos en una calurosa tarde de verano.

 

Imagen: juanideanasevilla.com

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *