Hasta siempre, tío Phil

James Avery, el tío cascarrabias de Will Smith en el Príncipe de Bel Air, nos abandonó ayer a los 65 años de edad. Unas complicaciones surgidas durante una operación a corazón abierto acabaron con la vida de Avery, quien nos arrancó más de una sonrisa durante nuestra infancia.

Como olvidar las reprimendas que le daba a su sobrino, la manera en que echaba a Jazz, el amigo de Will que estaba enamorado de su hija Hillary, de su casa o la dulce manera en la que trataba a su esposa Vivian, la que siempre lograba extraer su versión más tierna.

Y es que tras la imagen de severo juez, se escondía un personaje que nunca daba la espalda a su familia y que había forjado su carrera profesional a través de sacrificio y esfuerzo. Tales valores (con mayor o menor éxito) los intentaba transmitir a sus hijos siendo Carlton Banks, uno de los personajes más cómicos de la serie, su más ferviente seguidor. El hijo cinematográfico de Philip Banks fue, precisamente, el encargado de anunciar ayer la muerte de Avery, a través de Twitter. «Estoy profundamente apenado de informar que James Avery ha fallecido. Fue como un segundo padre para mí. Voy a echarle muchísimo de menos«, escribió el actor Alfonso Ribeiro.

Tras de sí, Avery deja un legado inolvidable para aquellas que pasamos las tardes riéndonos con El Príncipe de Bel Air y para las que aún pueden disfrutar de la repetición de una serie mítica.

A fin de cuentas, que levante la mano quién no ha visto algún capítulo del show que encumbró al estrellato a Avery, quien, además de actor, prestó servicio en la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam entre 1968 y 1969, escribió varios guiones y fue  la voz del Shredder en más de un centenar de capítulos de la serie televisiva Las tortugas Ninja. Aunque se haya marchado, su legado perdurará en el tiempo y desde Nosotras.com no podemos más que decir: «Hasta siempre, tío Phil».

Imagen: Cordon Press

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *