¡Happy Birthday, Mr. Bond!

Traje negro, eterna camisa blanca, pajarita y, debajo de todo eso, un espíritu rebelde. Hoy cumplen 50 años del mítico “Me llamo Bond, James Bond”, del “Martini mezclado, no agitado”. Medio siglo desde que un día Albert R. Broccoli y Harry Satlzman decidieran adaptar a la gran pantalla el agente 007 de los libros de Ian Fleming. Así, con motivo de homenajear al espía más irremediablemente inglés de la historia del cine, hoy se celebra el Día Mundial de James Bond.

Ha llovido mucho desde la primera película, donde un joven y desconocido Sean Connery interpretaba a James Bond y tenía que proteger a su Majestad de los planes del Doctor No. Desde entonces, el personaje ha dado éxito a hasta 23 películas, en las que ha protagonizado las aventuras más sibaritas y nos han transportado a los destinos más espectaculares y lujosos del planeta.

Sin embargo, algo más que su pasión por la bebida y el lujo ha permanecido intacto en el protagonista a lo largo de la saga. Su debilidad por las mujeres ha provocado que desde la primera hasta la última película, el único agente con licencia para matar no haya podido resistirse a la compañía femenina, surgiendo así la figura de la «chica Bond«.

No será una excepción la última película, SKYFALL, que convierte la franquicia en la más longeva de la historia cinematográfica. Esta vez la chica Bond será la francesa Bérénice Marlohe, y James Bond (Daniel Craig, muy criticado por el aire americano de las últimas entregas) deberá detener al villano Silva, interpretado por Javier Bardem.

Para homenajear al espía que nunca se despeina, se realizan diversas actividades alrededor del mundo. En Bélgica y Sudáfrica, el personal de las oficinas irán vestidos  a lo Bond, con trajes de fiesta y esmoquin. En Londres, tendrá lugar una subasta de objetos de James Bond, cuyos beneficios irán a UNICEF y otras instituciones benéficas. Aquí en España, la madrileña calle Serrano estará repleta de los carteles de las 23 películas del agente británico.

Por exigencias del personaje, Mr. Bond ha ido cambiando de rostro. Desde Sean Connery hasta el actual Daniel Craig, os hacemos un repaso de algunas de las caras de James Bond. ¿Cuál de ellos es vuestro preferido?

Imágenes: Cordon Press.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Per mi el millor BOND es Pierce Brosnan, molt ingles, estirat e ironic. molt bon article !!!!

  2. «Los mejores Sean Connery y Price Brosman. Yo soy una aficionada de la saga, pero en las últimas películas se siente un sabor más a tecnología, que a lo que ha caracterizado al personaje, que es su personalidad y su astucia frente a las situaciones del espionaje.»

  3. Los mejores sean Conery y Price Brosman. Yo soy una aficionada de la saga, pero en las últimas películas se siente un sabor más a tecnología, que a lo que ha caracterizado al personaje, que es su personalidad y su astucia frente a las situaciones del espionaje.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367