Hancock: un súper héroe con aroma a whisky

Indiscutiblemente Hancock cuenta con todos los requisitos para convertirse en una de las películas más taquilleras del verano: emoción, atractivo visual y buen humor.

Hancock narra la historia de un ‘súper héroe’ al que las cosas no le salen como le gustaría, su reputación deja mucho que desear y es repelido por las masas.

La película es protagonizada por Will Smith (que deja ver un físico espectacular), Charlize Theron como co-protagónica (quien deja ver su capacidad metamórfica) y Jason Bateman (que encarna al hombre que a muchas les gustaría tener en casa).

En esta película notamos que nuevamente Will Smith ha trabajado mucho su personaje, logrando diferenciarse de lo que ha hecho con antelación y deja claro que puede salvar al mundo de distintas maneras, (puede ser leyenda, combatir extraterrestres, ser un hombre de negro) sin embargo, el personaje de Hancock es completamente diferente a los que le hemos visto encarnar con anterioridad.

John Hancock, es una especie de ‘anti héroe’, cosa que viene muy bien en estos días en que la perfección parece exigirse en el físico de los seres humanos, lo vemos borracho, sucio, limpiándose la nariz con las manos, mostrando esa parte personal de la que nadie se siente orgulloso, sin embargo no deja de entregarse a los demás, aunque los ciudadanos de Los Ángeles no lo entiendan.

Para volar en la película Will Smith fue colgado de un arnés y lo sometían a una caída libre de 20 o 30 metros

La historia gira en torno a un súper héroe (‘patoso’ para el resto de la gente) pero que desde el punto de vista del protagónico, simplemente es su forma particular de ser, que está presente cuando surca el viento o salva al mundo.

En una entrevista reciente Will Smith comentó sobre su experiencia de ‘volar’, un talento perfectible de este personaje en la pantalla grande:

‘… El arnés desde luego no se lo recomiendo a nadie. Da mucho miedo y es difícil mantener tu cara de superhéroe cuando te dejan caer desde 20 o 30 metros de altura… Cuando te suben tan alto pasas mucho miedo y la verdad es que se te encojen las pelotas. No diría que fue divertido pero el resultado en la película es fantástico…’.

Esta película ha sido dirigida por Peter Berg y requirió de una gran capacidad de improvisación por parte de los actores, ya que en el set no había señas y al grito de ¡acción! cada actor comenzaba a explorar lo que les iba saliendo, eso se nota en algunas tomas en las que podemos ver actuaciones muy relajadas ya que estaban completamente metidos en el papel.

Hancock

Charlize Theron, quien encarna a Mary, declaró que nunca había trabajado en una película en donde la cámara no dejara de rodar nunca:

‘… Estoy muy agradecida de haber trabajado con Will y Jason que tienen un sentido increíble de la comedia. Solamente tenía que sentarme entre ellos, aterrada, mientras las cámaras seguían rodando. Pero ahora veo la película y me doy cuenta de que no pudo haberse hecho de otra manera… ‘.

Por último tenemos al otro co- protagónico, Jason Bateman (a quien recordamos en la serie de ‘Arrested Development’). Jason le da vida a un hombre idealista, enamorado y que lucha por causas perdidas.

Aunque parezca increíble Jason Bateman no ha visto la película, solo una versión sin terminar hace tres meses que no tenía efectos especiales.

El destino de un asesor de imagen y un súper héroe se cruzan

Jason bromeó acerca de su participación en Hancock:

‘… Peter (el director) es alguien a quien le gusta que todo parezca muy espontáneo y relajado… No le gusta que haya demasiada interpretación. Cuando interpretábamos según el guión nos animaba a salirnos de diálogo y tratar de improvisar algo que resultase interesante. Nos lo pedía de vez en cuando y no sé cómo habrá resultado… Tengo ganas de verla y ver si me han mantenido en alguna escena…’.

El resultado de la película es bueno, logra despertar las emociones (incluso del gremio de prensa que difícilmente se sorprende de algo), el guión es diferente y nos permite adentrarnos en la vida de un súper héroe que no entiende porqué tiene que intentar salvar un mundo que en lugar de agradecerle lo excluye y le reclama.

Hancock se estrena el 18 de Julio

Si quieres divertirte, recrearte la pupila y emocionarte, tienes una cita con Hancock en tu cine favorito.

Ver Más…

Disfruta este verano acercándote a la cultura china

Aprende a crear prendas nuevas con lo que ya no usas

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367