Hamburguesas gourmet en el Filete Ruso

Comer hamburguesa también puede ser eco además de chic ¿Dónde? Recuerda este nombre: El Filete Ruso.

Reconozco que no soy fan de la comida rápida, pero desde que tuve la oportunidad de conocer el Filete Ruso, mi concepción de lo que es «ir a comer una hamburguesa» ha cambiado.

Situado en pleno Enrique Granados, calle que me encanta, por cierto, y con una privilegiada terraza, abierta hasta en invierno, hallamos El Filete Ruso, un restaurante de hamburguesas gourmet que además de resultar cálido y acogedor, es un establecimiento que aboga por la «sostenibilidad» de sus ingredientes y rinde homenaje a la hamburguesa con la calidad y el respeto escrupuloso de la materia prima y sobre todo con la elección de productos de proximidad, mayoritariamente estacionales y ecológicos.

Con una luz tenue, una decoración muy confortable y un juego de mesas que permite estar elevada, sentada cómodamente en un sofá o en círculo cuando hay reunión de amigas, El Filete Ruso se convierte en una elección muy chic para ir a comer en horario de oficina, cena improvisada con amigas o para sorprender a tu chico con una alternativa desenfada gourmet y en la que la relación calidad-precio la convierte en apta para la mayoría de bolsillos.

Hamburguesa estacional otoño

Con el cambio de estación, El Filete Ruso adapta su hamburguesa al otoño. Hasta la llegada del invierno, el local del Eixample barcelonés ofrece una exquisita hamburguesa de 150 gramos de carne de oveja Ripollesa, acompañada de berenjena a la plancha, rebozuelo, queso de oveja de pastor y chips de calabaza sobre pan de coca. Además, por primera se puede degustar una ensalada con productos de temporada compuesta de lechuga, remolacha, judía, tomate y cebolla. También renovada se encuentra la carta el «glop de temporada», que para los siguientes meses consistirá en una crema de calabaza con avellana picada.

De entrante comimos champiñones con jamón y nueces gratinados

Nuestra recomendación

Además de las sugerencias estacionales, en su carta encontramos hasta 14 tipos distintos de hamburguesas. Decantarse por una acaba siendo complicado pues cada opción supera a la anterior. Aun así, Nosotras recomendamos la hamburguesa «Filete Ruso» y la «Ibérica» son ¡Una delicatessen!

Irresistible la hamburguesa "Filete Ruso"
La hamburguesa "Ibérica" es una de las recomendadas

Y sobre todo, avisamos, dejar espacio para los postres porque si elegir una hamburguesa nos resultó misión imposible, las alternativas más dulces nos pusieron en un duro aprieto. La «pulga de chocolate» fue nuestra elección final ¡Recomendadísima!

«Pulga de chocolate» un placer prohibido para los amantes del dulce

En definitiva, podemos afirmar, que la «comida gamberra», también tiene su opción gourmet y esta se encuentra en el Filete Ruso, un restauranet especializado en reinventar todo un clásico.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367