«Habitaciones cerradas» de Care Santos

La escritora catalana Care Santos ha vuelto al frente de la actualidad literaria con su novela «Habitaciones cerradas», la historia de una familia de la burguesía Barcelonesa a través de 4 de sus generaciones. Desde Nosotras la recomendamos como una de las lecturas de este verano de 2011.

Care Santos (Mataró 1970) viaja a la pasada Barcelona del modernismo para ambientar su última novela «Habitaciones cerradas», una historia de misterio, romance y pasiones narrada a través de varias generaciones de una familia: los Lax. La autora se vale de sus personajes para narrar el ambiente y el estilo de vida de una época que marcó la identidad de una ciudad que aún sigue recordándola.

Son las mujeres las que llevan la voz cantante en la novela de Santos, empezando por la matriarca de los Lax, quien intercambia cartas y mensajes con el resto de personajes. Porque «Habitaciones cerradas», que aún no lo habíamos comentado, es una novela epistolar, lo cual demuestra la ambición y energías depositadas por la escritora en su obra (no se trata de un entramado novelístico fácil).

La historia, que parte como ya habíamos dicho en el SXIX, llega a la actualidad, utilizando la técnica del Flashback para hilar la historia. Se la ha comparado con 2 de los éxitos editoriales de los últimos años: «La sombra del viento» de Carlos Ruíz Zafón y «El tiempo entre costuras» de María Dueñas y si bien es pronto aún para poder determinarlo, parece que se acabará convirtiendo en otro superventas editorial.

Desde aquí la recomendamos como una perfecta novela para el verano: adictiva y rápida, ideal para las horas de ocio estivales.

«Habitaciones cerradas» de Care Santos está editada por Planeta.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367