Guía para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla

La Semana Santa es sinónimo de emotividad y sentimiento en Sevilla, donde esta festividad ha sido declarada Fiesta de Interés Internacional. Procesiones y saetas, sumadas a la belleza arquitectónica de la capital andaluza, atraen y enamoran a turistas de medio mundo y representan un motivo más para perderse en las calles sevillanas.

Hay tanto por ver que es necesario un plan previo, una guía como la que hoy, gracias a la gentileza de Guideo, ponemos a vuestra disposición para que no perdáis ni un detalle de la Semana Santa en Sevilla. La ruta arrancará este Domingo de Ramos, acabará el Domingo de Resurrección y os asegurará una semana intensa y única en la que no podéis perder de vista:

  • Domingo, 13 de abrilEl Parque de María Luisa: Se trata de unos lugares más emblemáticos de la ciudad sevillana y desde donde podréis vivir las procesiones del Domingo de Ramos envueltas en paz interior, olor a azahar y el canto de los pájaros. El lugar perfecto para arrancar la fiesta sevillana, según nos explica la APP de contenido turístico y cultural, Guideo.
  • Lunes, 14 de abrilcalle de La Campana: Desde una de las calles más conocidas del centro histórico de Sevilla podréis disfrutar tanto de las procesiones como de unas buenas torrijas, sentadas en alguna de las terrazas que alberga esta típica y popular calle.
  • Martes, 15 de abrilPlaza de la Alianza: El martes santo tenéis que estar en la Plaza de la Alianza porque desde allí podréis observar, según explica Guideo, tanto el paso de la hermandad de la Santa Cruz como el mosaico del Cristo de la hermandad. Se trata de un punto totalmente clave para este día.
  • Miércoles, 16 de abril – Plaza de la Inmaculada: Desde la Plaza de la Inmaculada podréis observar el paso de Nuestra Señora de la Piedad de la cofradía del Baratillo en un entorno único. Un lugar desde el que podréis admirar la Catedral de Sevilla, el Alcázar Real y el Archivo de Indias, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad y de obligada visita.
  • Jueves, 17 de abril – Visita al Cristo del Gran Poder: El jueves santo es uno de los días más importantes en la Semana Santa sevillana. Ver al Cristo del Gran Poder en la madrugada del jueves es totalmente obligado.
  • Viernes, 18 de abril – Triana: El Puente de Triana se convierte en el gran protagonista del Viernes Santo sevillano y os proporcionará imágenes que difícilmente podréis olvidar. El cimbreo del puente durante el paso de las hermandades, el sonido de los tambores mientras se pasean por el río y, sobre todo, el paso de la Esperanza de Triana, a la que todo un barrio espera al otro lado del Guadialquivir.
  • Sábado, 19 de abril – el Santo Entierro: Podéis visitar la Iglesia de la Trinidad, la de Santa Marina, la de Las Dolores, la de San Lorenzo y la de San Gregorio si queréis vivir la emoción y el sentimiento que las envolverá hasta sacar sus pasos. La Plaza de San Lorenzo, la Plaza Nueva, la Plaza de la Encarnación o la Plaza de San Marcos serán algunos de los puntos por los que pasará la procesión del Santo Entierro.
  • Domingo, 20 de abrilÚltimo paseo por la ciudad: Con el Domingo de Resurrección, la Semana Santa sevillana llegará a su fin y será el momento de disfrutar, antes del regreso, de la magia de una ciudad con un centro histórico incomparable.

Imagen: Cordon Press

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *