Guía de festivales musicales ¡a bailar!

Descubre dónde y cuándo se realizarán los principales festivales de música y decide a cuál de ellos te apuntas ¡música en directo durante varios días!

Con la llegada del buen tiempo es hora de disfrutar del aire libre y de realizar infinidad de actividades sociales y culturales, como por ejemplo escuchar la música de tus artistas preferidos en directo. Sí, hablamos de los festivales de música, estos eventos sociales que reúnen conciertos de música en directo, sin parar y durante varios días. Normalmente, cada festival tiene un estilo de música dominante, así que ¡escoge el que más te apetezca! ¿No sabes cuáles son los festivales previstos más importantes? Nosotras te los explicamos.

Bajo el lema “Biodiversidad musical”, el festival Festimad 2M estrá en Madrid del 28 de abril a 8 de mayo. El festival que conmemora el Día de la Independencia, descubre las nuevas realidades musicales, diversas y plurales.

Los días 6 y 7 de mayo se celebra en Murcia la cuarta edición del Festival Estrella Levante SOS 4.8 bajo el lema de SOStenibilidad. Grupos y dj’s se unen en una mezcla de estilos que pretende ser la representación del escenario musical contemporáneo.

8 escenarios principales y varios días de música non-stop repartidos por Barcelona, hablamos del Sant Miguel Primavera Sound que acoge desde los más clásicos en sus estilos hasta los más modernos y novedosos, abarcando cualquier estilo o género. La inauguración y la clausura de harán los días 25 y 29 de mayo en el Poble Español, del 24 al 28 el Festival se situará en el recinto del Fòrum.

Sant Miguel Primavera Sound. Imagen de primaverasound.com

4 días de concierto más otros tantos de camping gratuito es lo que ofrece el FIB, en Benicàssim, la Costa Azahar. Grupos de música alternativa, música indie, electrónica, pop o rock que actuarán en 4 escenarios del 14 al 17 de junio.

El Sónar se describe cómo un Festival de Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia. Se celebra los días 17,18 y 19 de junio en varios espacios de Barcelona e intenta combinar lo lúdico con lo artístico. La música que predomina es la electrónica y su combinación con otros géneros.

Festival Internacional de Benicàssim. Imagen de fiberfib.com

El 7, 8 y 9 de julio vuelve el Bilbao BBK Live que este año acoge a grupos y artistas muy conocidos como Coldplay, Amy Winehouse, The Black Crowes o The Chemical Brothers. Música de todo tipo se dará cita en el festival que reúne esta edición novedades musicales, bluesman e Indie.

Para los que les guste la música electrónica, el 23 de julio se celebra el Monegros Desert Festival, en Huesca. Multitud de artistas que van desde el techno, hip-hop, drum and bass, minimal, ect.

Y para los amantes de la escena Indie el festival Contempopranea, en Alburquerque, que tendrá lugar el 29 y 30 de julio. Además de disfrutar al máximo con la música, los asistentes podrán contemplar la fortaleza amurallada del medieval “castillo de media luna” que se encuentra a pocos metros del escenario, y divisar el paisaje extremeño.

Ahora ya conoces la previsión de los Festivales más importantes de música pero ¿ya sabes qué look se lleva en cada uno de ellos? Nosotras te ayudamos con el estilismo festivalero.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *