Grecia, cuna de la civilización occidental

Grecia, una de las civilizaciones antiguas más interesantes, es un lugar ideal para conocer en este verano, ya sea por su patrimonio o por sus islas con playas de infarto.

Si queremos viajar a los orígenes de la civilización occidental tal y como la conocemos en la actualidad no cabe duda de que Grecia es el lugar más indicado, a casa paso por cualquiera de sus ciudades podemos encontrar vestigios de los antiguos habitantes de Europa, que nos han dejado un legado arquitectónico y cultural inigualable.

La capital, Atenas, es la ciudad más representativa de esta manifestación. En la vida cotidiana de los habitantes atenienses se integran perfectamente las manifestaciones de lo que fue Grecia hace milenios.

La primera y obligada visita para el turista en Atenas es La Acrópolis, una ciudad antigua perfectamente conservada que muestra con todo lujo de detalles como era la vida de los habitantes de lo que hoy es Atenas. El Partenón, el Templo de Zeus… son también algunos de las riquezas arquitectónicas que te ofrece la capital. En cuanto a la Atenas más actual el barrio de Plaka, conocido como el “barrio de los Dioses” por su curiosa disposición y el Puerto de El Pireo son las visitas más destacadas.

Pero no sólo Atenas ofrece al visitante muestras de la Grecia clásica. El Teatro Griego de Epidauro pasa por ser uno de los mejores conservados de todo el país; por su parte, el Templo de Poseidón es una verdadera joya arquitectónica situada mirando al mar en el Cabo Sunión.

Si además deseas disfrutar de las playas y la naturaleza, las Islas Griegas son el lugar ideal para este tipo de turismo, pero siempre sin dejar de lado el espíritu de la Grecia clásica, que se mantiene en cada rincón del país. Las más conocidas son Santorini, con bellos acantilados y Mykonos, lugar pintoresco donde los haya. Sin embargo, la oferta de las Islas Griegas es mucho más variada, y lo más interesante sería hacer un crucero que te lleve a recorrer varias de ellas.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367