Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Islandia, entre glaciares y ballenas | Nosotras

Islandia, entre glaciares y ballenas

Islandia es un precioso país que no podemos dejar de ver y visitar al menos una vez en nuestra vida. En esta pequeña isla del Atlántico norte se une lo mejor de la vida continental propia de Europa con la vida propia de una pequeña isla, que se mezcla a la perfección con el clima polar que se encuentra en la zona.

Además Islandia es un país atípico ya que a pesar de situarse cerca del polo norte y cerca de las islas heladas de Groenlandia. Gracias a su ubicación podemos disfrutar de espectáculos únicos en la naturaleza.

Hablamos, cómo no, de su gran actividad sísmica y volcánica que hace apenas dos años la actividad y la erupción de un volcán sorprendió a propios y extraños y ocasionó graves problemas en el tráfico aéreo de toda Europa debido al lanzamiento de humo y cenizas hasta capas altas de la atmosfera.

Pero a pesar de estos problemas ocasionados, lo cierto es que gracias a esta actividad volcánica se dio un espectáculo único al combinar a la perfección el hielo de la zona con el fuego del volcán. Pero si hay un atractivo sobre el que destaca Islandia es por la riqueza de sus aguas tanto en fauna como en vegetación marina y es que a pesar de que se trata de gélidas aguas lo cierto es que conviven cientos de especies en ellas.

Una de las especies que más abunda es la ballena, por lo que todo el mundo que viaje a Islandia debe de manera casi obligada dedicar un día al menos a realizar una excursión para el avistamiento de ballenas. Si estas pensando en viajar a la isla y realizar este tipo de actividad, no hay nada mejor que trasladarse hasta Husavik, más conocida como la capital de las ballenas.

Este pueblo pesquero situado al norte de la isla de Irlanda es el lugar idóneo para disfrutar de las increíbles vistas que nos ofrece poder disfrutar de las ballenas en su hábitat natural.

Imagen: arcoirisdelavida.blogspot.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367