Google Maps: Ahora también en el fondo del mar

 

Parece que Google Maps no se conforma únicamente en ofrecernos imágenes de las calles de todo el mundo en 360º, sino que también quiere hacerlo de todos los rincones del océano.  Ballenas, delfines, tortugas gigantes y todo tipo de fauna marina será retratada por Google Street View Oceans, para cumplir con la promesa que lleva años cumpliendo: Satisfacer la experiencia del usuario. ¿Lo conseguirá?

google_maps_1

Si nos introducimos en la aplicación, las imágenes nos dejan sin palabras. Nos adentramos en los puntos de buceo más importantes del mundo para admirar la belleza de nuestros queridos mamíferos, peces y crustáceos marinos y los arrecifes de coral más impresionantes. ¿Te imaginas navegar por el río Amazonas, bucear por el Mar Rojo o visitar la Gran Barrera de Coral? Y todo esto desde casa, sin riesgo de ser atacado por un tiburón.

Con esta iniciativa Google pretende ser útil a todas aquellas personas interesadas en inmersiones o buceos, dándoles información sobre el entorno marino y garantizándoles un buen viaje submarino sin riesgos de perderse. Eso sí, Google todavía no ha creado un sistema para detectar depredadores a tiempo real, por lo que las inmersiones no están exentas de los riesgos tradicionales para los buceadores.

google_maps_2

También pretende hacer accesibles estos impresionantes parajes a todos sus usuarios. Desde la multinacional aseguran que «Ahora todo el mundo puede llegar a ser el nuevo Jacques Costeau, aunque sea de forma digital». Y es que ya nos estamos imaginando increíbles viajes a las Galápagos o las Maldivas.

Para captar estas impresionantes imágenes Google ha utilizado una cámara subacuática diseñada especialmente para grabar las profundidades. El artilugio tiene forma de calamar gigante y se mueve a 4 km/hora, captando fotografías panorámicas con 24 megapíxeles. Esto les permite crear imágenes de 360º cada tres segundos.

El proyecto empezó en 2012, con la Gran Barrera de Coral – 150km- después de del intento de crear una base de datos de la población de corales junto a un equipo de investigadores australianos.  El resultado fue un éxito: 150km de arrecife y 150.000 imágenes en alta resolución y por GPS al alcance de todos los usuarios. Un éxito que motivó a seguir grabando

 

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367