Google apuesta por el mundo de la moda

Ha nacido un nuevo personal shopper virtual. Google apuesta por la moda y se suma al fashion Big Business.Era noticia el pasado mes de abril y ya son oficiales las nuevas propuestas que proponía el clásico buscador de google. Estas dos nuevas entradas en el buscador, ofrecen alternativas e inspiración a sus usuarios, como si de un profesional de la moda virtual se tratara. A través de la función Similar ítems se introducen links de compra durante nuestras búsquedas. Por otro lado, con el Style Ideas, conseguimos el mejor asesor personal, proponiendo a nuestra búsqueda de compra ejemplos del mundo editorial que nos ayuden a hacernos una idea de como es y se lleva aquello que estamos buscando.

fashion_google

Sin duda, dos aplicaciones a la última que han dado un nuevo aire a este emblemático buscador. Pero Google no ha sido el único en apostar por la moda. Meses antes de que descubriéramos esta nueva faceta trendy del buscador, aplicaciones como Pinterest también nos sorprendían con nuevas aplicaciones en moda. Es a través de la app Lens con la que podemos acceder a toda la información que queramos a cerca de cualquier prenda de ropa.

Tomando una foto de la prenda en cuestión en la que estemos interesados, conseguimos toda la información que queramos conocer al momento. Voilà, un uso rápido, efectivo y a la última. Entre sus funciones pueden conocerse espacios, links y otros apartados donde poder conseguir esa prenda, o bien, consejos sobre como llevarla. Amazon a tomado nota y nos propone también una app dedicada a la moda, a través del Echo Look.  Su voz artificial Alexa, nos facilita consejos de moda y, des de otros espacios, podemos incluso compartir looks de estilo.

moda_online

Google y Pinterest, y otras apps más recientes, se suben al carro de la venta online, demostrando que las técnicas básicas del sector: ofrecer el producto deseado y proponer similares, es como ‘coser y cantar’. Las redes se visten con la mejor de las aplicaciones y todo esto a golpe de clic.

printeres_photo

Imágenes: wallaroomedia.com, www.abc.es, www.nytimes.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *