Gin Tonic: Cómo prepararlo

Esta bebida de moda se ha hecho un lugar en todos los bares y terrazas. El gin y la tónica consiguen una combinación perfecta para deleitar nuestros paladares. Pero para conseguir ese resultado, es necesario saber cómo prepararlo. Nosotras te damos algunos trucos para que sorprendas a todos con tus gin tonics.

La fiebre del gin tonic se ha extendido, provocando que todas nos interesemos por este cocktail. Aunque parezca sencillo de elaborar, una mala mezcla puede hacer que la tónica pierda sus propiedades. Por eso, la Federación Española de Bebidas Espirituosas da unos sencillos consejos para hacer de este cocktail todo un éxito. Para mantener intacta la ginebra, lo primero a tener en cuenta es que no puede servirse en un vaso de tubo, porque impide que la ginebra se expanda con la tónica y pierde su sabor.

Otro detalle a tener en cuenta es que el limón exprimido elimina el carbónico y, por tanto, las burbujas de la tónica. Si quieres añadir un toque de limón a tu bebida, lo mejor es acompañarla con una cáscara de limón. Otro error es golpear la tónica antes de servirla, eso sólo hará que pierda su sabor. Algo muy importante en la preparación de cualquier cocktail es conocer las proporciones adecuadas. En el caso del gin tonic, lo ideal es añadir una parte de ginebra por cada tres de tónica. Por último añade la tónica suavemente y mézclala con una cuchara para dar vida a las burbujas.

Si ya no te conformas con el clásico gintonic acompañado de limón o pepino,anímate a crear tu propio cocktail. Prueba a armonizar distintas ginebras con diferentes tónicas y condimentos. Seguro que consigues una bebida única.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *