Gestos de seducción que te dirán si le gustas, o no

“Un gesto vale más que mil palabras”, suele decirse. En el amor, a veces sobran las palabras, y otras veces, aunque sean necesarias para una buena comunicación, suelen brillan por su ausencia. Pero antes de darle tanta importancia al hecho de verbalizar nuestros sentimientos es bueno saber que las palabras solo tienen una importancia de un 7% en nuestra comunicación y que, como dice el dicho, los gestos son un 93% más relevantes.

La experta Ainoa Espejo – grafóloga y coach de relaciones- lo corrobora: “el análisis del lenguaje corporal es un método muy fiable para detectar qué piensa y siente una persona, ya que el subconsciente trata de comunicarse constantemente con el exterior”.

pareja_foto_retoque

Todo lo que nuestra postura corporal o nuestros gestos a la hora de comunicarnos puede decir de nosotros y de nuestras intenciones, es bueno conocerlo. A continuación os dejamos algunos trucos para identificar si a ese chico/a  le gustas de verdad, está colado/a hasta los huesos o solo ve en ti una amistad- o un revolcón-. Eso sí, ten en cuenta que la personalidad de cada uno también marcaran su propia actitud y forma de expresarse, así que esto son solo algunos ejemplos:

Solo le caes bien. Sabemos que solo le caemos bien a alguien, sin segundas intenciones, si:
  • Aguanta el contacto visual uno o más minutos sin forzar los gestos faciales y manteniendo una sonrisa relajada y cómoda.
  • Muestra empatía hacia lo que le cuentas y su distancia corporal es cercana, sin haber contacto. Además sus pies suelen apuntarnos a nosotros mismos y ladea la cabeza hacia el lado izquierdo -parte del cuerpo conectada con el hemisferio derecho del cerebro, que regula los sentimientos-.
  • Copia tus gestos.

Siente atracción sexual. Añade todo lo anterior pero a demás observa si:

  • Levanta las cejas al verte y reacciona de manera positiva y receptiva si le tocas. Una señal positiva será si al tocarle él/ella te devuelve el gesto.
  • Sus manos y dedos apuntan hacia ti, acorta la distancia entre vosotros en forma de círculo y sigue manteniendo el contacto físico.
  • Se arregla constantemente para que le veas atractivo/a y juega con su ropa o con su pelo.
  • Mientras hablas no deja de acariciarse y tocarse y constantemente humedece sus labios.

amor_de_pareja

Está enamorado. Es realmente lo que más nos interesa saber, ¿Qué gestos son los que delatarán su amor por ti? Una vez más añade todo lo dicho en las anteriores categorías y anota las siguientes señales:

  • No te quita ojo en todo el día y se muestra interesado/a en todo lo que haces o piensas.
  • Al mirarte siempre se muestra relajado/a y tierno/a, con una sonrisa ‘ floja’ que a veces tarda en desaparecer. Se siente a gusto contigo.
  • Te toca de manera natural, es espontáneo/a, no planea insinuar nada. Si coge tu mano o te acaricia la espalda – sobre todo la parte baja-, es buena señal.
  • Te protege y se preocupa de que estés bien por donde pases-en el caso masculino-. Se inclina siempre para escucharte y muestra toda su atención a lo que le dices.
  • Cuando te besa sabe ser dulce y pasional a la vez, sujetándote y acariciándote con ganas y deseo.
  • Si sonríe después de besarte lo/a tienes en el bote.

Imágenes: purotrend.com, rincondeltibet.com,cosmoenespanol.com, es.pinterest.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *