George Harrison, diez años de su muerte

Otra mirada sobre George Harrison en el décimo aniversario de la muerte del guitarrista de los Beatles.

El décimo aniversario de la muerte de George Harrison sirve de excusa para volver a fijarse en el guitarrista de los Beatles. Un controvertido y genial artista que tuvo que pelear con sus hermanos mayores, Paul McCartney y John Lenon, por un protagonismo que no alcanzó hasta que voló en solitario.

La reedición de su música y sobre todo la mirada de uno de sus fans más ilustres, el cineasta Martin Scorsese, en el documental, «George Harrison: Living in the Material World»arrojan luz sobre el más enigmático de la banda de Liverpool.
La música india y el gran maestro Rabin Ghosh le descubrieron el Sitar y la meditación trascendental. Su entusiasmo fue tal que logró colar estos nuevos sonidos en los temas de los Beatles y en la última etapa del grupo le inspiraron para algunas obras maestras como «Something».

Harrison alcanzó el verdadero reconocimiento cuando dio rienda suelta a su creatividad en el monumental triple LP George Harrison «All Thing Must Past», considerada la mejor obra de un Beatle en solitario. Hace 10 años que Harrison nos dejó y desde entonces su leyenda no deja de crecer.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367