George Clooney podría protagonizar la adaptación de Millenium

La trilogía Millenium, creada por el escritor sueco Stieg Larsson, podría llegar a Hollywood de la mano de Sony Pictures. Los rumores apuntan a que George Clooney podría ser su protagonista.

La mesita de noche de muchas habitaciones está decorada con la habitual lámpara, el vaso de agua y un libro. Y en los últimos meses, ese libro está protagonizado por un periodista llamado Mikael Blomkvist y una hacker conocida como Lisbeth Salander. Hablamos, por supuesto, de la trilogía Millenium escrita por Stieg Larsson, que falleció meses antes de la publicación del primer tomo. ¿Quién no se ha sumergido todavía en sus novelas?

El éxito de la trilogía en todo el mundo (más de 21 millones de copias vendidas) motivó su adaptación al cine. De producción sueca, durante el 2009 se estrenaron las tres películas en cines de toda Europa: Los hombres que no amaban las mujeres (25 de mayo en España), La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (23 de octubre) y La reina en el palacio de las corrientes de aire, que llegará a nuestro país en enero de 2010. Todas las películas están protagonizadas por los actores suecos Michael Nyqvist, Noomi Rapace y Lena Endre.

Con estas credenciales, Hollywood no ha tardado en llamar a la puerta de Millenium. En concreto, Sony Pictures negocia desde hace varios meses los derechos de la obra del escritor sueco. Y ya han empezado a circular rumores de los actores que encarnarían a los personajes principales. Aunque primero se especuló con la dupla Brad Pitt-Quentin Tarantino en el papel principal y en la silla de dirección, las últimas informaciones apuntan a que George Clooney estaría muy interesado en meterse en la piel de Mikael Blomkvist.

Según Slashfilm, origen de la información, el nombre hollywoodiense del protagonista sería Michael Bloom e incluso ya se habría contactado con Steve Zaillian (La Lista de Schindler) para el trabajo de guión. Respecto al nombre de la actriz que se metería en la piel de la controvertida Lisbeth Salander, ya ha aparecido una pequeña lista de candidatas: Ellen Page, protagonista de Juno; Kristen Stewart, la Bella Cullen de Crepúsculo; y Natalie Portman.

Aunque en España ya hemos podido disfrutar de las dos primeras películas, con mejor acogida de audiencia que de crítica, la saga no llega a Estados Unidos hasta marzo de 2010, así que la posible adaptación se retrasaría varios meses. En cualquier caso, ¿crees que George Clooney encaja en el papel del atractivo Michael Blomkvist? ¿Podría ser Ellen Page la incontrolable Lisbeth?

Autor: David Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367