Gastronomía andaluza en otoño

Ahora que llega el otoño, debemos comenzar a pensar en cuáles serán las actividades que podemos realizar para disfrutar de nuestro tiempo libre, ya que los días de sol y playa propios del verano han llegado prácticamente a su fin. Uno de esos lugares a los que Nosotras podemos viajar y disfrutar es Andalucía, donde además de numerosos monumentos y lugares de interés, podemos disfrutar de la mejor gastronomía que puede ofrecernos esta región.

En esta época del año los fogones andaluces se encienden para preparar platos deliciosos para el paladar. Destacan los platos de caza, membrillo, setas, castañas, y otras materias primas que ofrece el otoño. También abundan las verduras, legumbres, estofados, guisos, y los pescados. En otoño podrás probar los deliciosos revueltos, hacer recetas con espárragos trigueros, y seguro querrás degustar las frutas de sartén para merendar.

Los platos más famosos en Andalucía son los guisos con carnes y patatas, el puchero, el cocido, las sopas de ajo y las de verduras, legumbres como los garbanzos, las habas, y lentejas. También destacamos las migas del pastor, gachas con pan frito, las cazuelas de mariscos, los pescados encebollados y el bacalao con tomate. Las carnes más buscadas son las de caza como la de perdiz, jabalí y venado.

En Andalucía también es tiempo para las matanzas del cerdo y así comer las ricas chacinas, jamones, lomo, solomillo y secreto. También se pueden freír buñuelos para satisfacer la gula, y para beber, recomendamos los vinos de Jerez, los licores de hierbas y los anisados.

Por lo tanto, si te gusta probar nuevos platos, te recomendamos que mires algunas recetas de estos platos andaluces, además de que te encantarán son ideales para combatir el fresco de otoño y prepararse para el frío del invierno.

Imagen: conexionbrando.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367