Ya tenemos a los ganadores de los Oscars 2016

Ya tenemos a los ganadores de los Oscars 2016, los premios más importantes de la industria de cine. Aunque la película con más estatuillas – 5 Óscars – fue ‘Mad Max: Furia en la carretera’, la triunfadora de la noche en lo que a premios importantes se refiere fue ‘Spotlight’. 

La película dirigida por Thomas McCarthy se llevó el Óscar de Mejor guión y de Mejor Película, arrebatándole el premio a la favorita hasta el momento, ‘El Renacido’. La película ganadora está protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams, y nos explica la investigación de un equipo de periodistas de Boston que destapó los abusos sexuales de la Iglesia a menores. El equipo de la película aprovechó el momento para denunciar los abusos que se siguen cometiendo con impunidad.

oscars_2016Pero si hay un ganador que se convirtió en el protagonista de la noche, ese fue Leonardo Dicaprio. Después de 5 nominaciones, el californiano por fin se llevó el Óscar a Mejor Actor. Su papel en ‘El Renacido’ lo convirtió en favorito desde el primer momento, y la Academia ha querido premiar su labor. El discurso del actor fue claro y sincero, en el que Dicaprio llamó a la acción para aturar el cambio climático, el principal problema y amenaza para el planeta. El californiano también expresó la importancia de respetar a las comunidades indígenas y nativas de los territorios naturales, con lo que se llevó la ovación completa del auditorio. ¡Juzgadlo vosotras mismas en este vídeo en inglés!

En la categoría de Mejor Actor de Reparto, Mark Rylance se llevó el Óscar por ‘El puente de los espías’, de Steven Spielberg. Sylvester Stallone era otro de los favoritos por ‘Creed’, pero al final se fue de vacío.

oscars_2016Y en la categoría de actrices, dos nuevas promesas han conseguido hacerse con el premio. Brie Larson, la favorita, se ha llevado el Óscar como Mejor Actriz por ‘La Habitación’, película irlandesa sobre una joven víctima de abusos sexuales. En la categoría de actriz de reparto, la sueca Alicia Vikander – una de las actrices del año – se alzó con el premio por ‘La chica danesa’. 

oscars_2016La gala, presentada por el actor cómico Chris Rock, estuvo marcada por las reivindicaciones. La reciente polémica de la ausencia de nominados negros hizo que sus discursos estuvieran repletos de críticas a la Academia. El abuso sexual fue otro de los temas de denuncia. La cantante Lady Gaga interpretó uno de los temas nominados, y animó a las personas víctimas de abusos a denunciarlo. El cantante británico Sam Smith ganó un Óscar por su tema de la banda sonora de ‘Spectre’.

oscars_2016¿Qué te parece el resultado de esta edición de los Premios de la Academia de Hollywood?

Imágenes: Cordon Press

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *