¡Gana tiempo y salud sin renunciar al sabor!

Si te gusta la practicidad en la cocina, el estuche de vapor de Lékuè será tu gran
aliado a la hora de cocinar rápida, cómoda y saludablemente

La papillote es una técnica culinaria francesa con la que se cuecen los alimentos al vapor, en su propio jugo. Cocinados de este modo, los alimentos conservan mucho mejor todo su aroma, sabor y lo que es más importante, las vitaminas y nutrientes que nos aportan.

Se trata de una técnica muy sencilla que todo amante de la buena cocina debe incorporar a su repertorio. Una de sus principales ventajas es que nos permite substituir las frituras, que como ya sabemos, no son muy saludables y deben comerse en su justa medida. Además, permite cocinar las verduras sin perder sus propiedades y su sabor, como pasa cuando las hervimos con demasiada agua.

La técnica tradicional consiste en envolver los alimentos con papel de aluminio y cocinarlos al horno a temperatura media. Pero ahora, con el práctico estuche de vapor diseñado por Lékuè, cocinar a la papillote es aún más rápido y fácil porque podemos usarlo en el microondas obteniendo un resultado perfecto con mucho menos tiempo de cocción.

Técnica tradicional de la papillote

Uno de los platos estrellas para cocinar a la papillote es, como sabréis, el «Salmón a la papillote». ¡La receta no puede ser más sencilla! Pelamos, lavamos y cortamos en bastoncitos las verduras que queramos utilizar, por ejemplo: calabacín, zanahoria, cebolla, etc. Las disponemos en la base del estuche y las salpimentamos. A continuación salpimentamos el salmón, lo aromatizamos con alguna especie que nos guste, y lo colocamos encima de las verduras. Le echamos un chorrito de aceite y cerramos el estuche. Lo colocamos dentro del microondas, programamos 4 minutos a máxima potencia y…¡listo!

El estuche está hecho de silicona platino, un material óptimo, ya que puede lavarse en el lavavajillas, es antiadherente, no retiene olores ni sabores y, a diferencia del papel de aluminio, es reutilizable y por lo tanto, ¡ecológico!

La red está llena de recetas para hacer con el estuche de vapor, pero además te recomendamos que te atrevas a adaptar tus propias recetas a este sistema, ¡verás cuanto tiempo ganas! E incluso te quedarán los platos más sabrosos. Si aún no lo has probado, descubre como ganar tiempo y salud sin renunciar al sabor y a la buena comida.

Autor: Agnes Santos

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367