Recordando a David Delfín

En noviembre del año pasado el diseñador David Delfín recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda con el que se distinguía su valor y compromiso con la industria de la moda. Lamentablemente, el diseñador falleció el mes pasado a los 46 años dejando un vació significante en el mundo del diseño.

El premio fue concedido meses antes del trágico suceso pero la entrega física del galardón tuvo lugar el pasado 19 de julio a última hora de la tarde en una de sus casas. El lugar elegido para rendir el último homenaje al querido y apreciado diseñador fue el Museo del Traje de Madrid, a donde asistieron familiares y amigos más cercanos a David.

Lo emocionante de la entrega es que había sido programada para celebrarse con el resto de premiados, pero el Ministerio de Cultura decidió hacerlo por separado como muestra de afecto al artista, como un cariñoso homenaje a lo que fue y a todo lo que nos ha dejado. Casi 200 personas se reunieron en los Jardines del Museo del Traje de Madrid para homenajear y recordar al diseñador y brindar el apoyo a su madre, María Gonzalez, quien recogió el premio acompañada por una de las ex parejas de David, Gorka Postigo.

Entre ellos encontramos a figuras públicas como Rossy de Palma, Bibiana Fernandez, Alaska, Mario Vaquerizo y Pelayo Díaz. Tampoco faltaron personalidades distinguidas de la industria de la moda como Ana Locking, Modesto Lomba, Juan Duyos o Angel Schlesser. Personas con las que David compartió su vida tanto a nivel personal como profesional.

El homenaje estuvo repleto de frases conmovedoras y llenas de amor hacia David Delfin, palabras que fueron dedicadas desde uno de los templos de la moda hasta el cielo, donde descansa una de las mayores joyas del diseño español.

Pelayo Díaz, quien fue pareja de David hace años, colgó una emotiva publicación en Instagram en la que escribió: «Por la audacia, valentía, y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio» Y básicamente porque fuiste y serás siempre un ARTISTA». #DavidDelfinForever

Imágenes: El País, ABC

 

 

 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367