Gabriela de Saboya subasta sus joyas para pagar a Hacienda

María Gabriela de Saboya, el gran amor adolescente del rey Juan Carlos, va a deshacerse de parte de su colección de joyas, un total de 41 alhajas que heredó de la elegante princesa María José, su madre. La subasta será en dos tandas, y tendrá lugar los próximos 13 y 27 de junio en la casa Christie’s, en Londres.

La pieza más representativa de las que se encuentran en la colección es una tiara de diamantes, diseñada en 1890 por el famoso joyero Peter Carl Fabergé, quien pone nombre a una de las mejores firmas de joyería. Su precio de salida está estimado entre 590.000 y 885.000 euros. Además, también se venderá un conjunto de collar, dos pulseras, un broche y un par de pendientes de diamantes y turquesas que regalaron los reyes de Bélgica a su hija, María José, cuando se casó con Humberto II de Italia, y que lució en la recepción del Palacio Real el 6 de enero de 1930, dos días antes de casarse.

160;de María Gabriela se subastará en Chritie’s a partir de 6.000 libras|cen|pie#

Los Saboya, la destronada casa real italiana, no se recuperan de las angustias que han vivido a lo largo de los años y han ido acumulando desgracias: desde la conducta inadecuada de alguno de los miembros de la familia, como el príncipe Víctor Manuel, hasta los problemas económicos que han atravesado.

Anillo de diamantes que se subastará a partir de 600.000 libras

Y es precisamente un asunto económico el que ha llevado a la princesa María Gabriela de Saboya a vender las joyas de su madre, ya que con el dinero que recaude podrá pagar el impuesto de sucesión pendiente al Estado italiano, cifrado en más de un millón de euros. «No podía permitir que los objetos de familia que pertenecieron a mi madre acabaran míseramente en una subasta judicial, y por eso he decidido hacerme cargo del gravamen con honor», ha declarado María Gabriela, de 67 años, en una entrevista concedida al Corriere della Sera en su casa de Ginebra.

Tiara de diamantes que subastará María Gabriela en Chritie’s

Las joyas de María José que se subastarán en Christie’s no deben confundirse con las joyas de la Corona, pertenecientes a la casa de Saboya y custodiadas desde 1946 en un sótano del Banco de Italia, a la espera de que se aclare su futuro. María Gabriela sueña con que algún día sean las piezas de una exposición en el Quirinal, el palacio romano que primero fue papal, luego real, y ahora es la sede de la presidencia de la República.

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367