Fuerteventura, la isla de la calma

La isla canaria de Fuerteventura le da la bienvenida a todos los visitantes que quieren disfrutar de un entorno natural con playas y un paisaje único. De origen volcánico, Fuerteventura es la más antigua del archipiélago canario, lo que hace que sea un lugar especial, y es además la isla favorita de los turistas extranjeros.

Si viajas a la isla podrás disfrutar de realizar diversas actividades como deportes acuáticos todo el año, disfrutar de parques naturales, dar un paseo en camello, visitar parques acuáticos, y algo que no puedes perderte es una excursión a la isla de Lobos que se encuentra al norte de Fuerteventura que es como llegar al jardín de Edén por su condición de parque natural.

Entre sus playas de aguas transparentes y arenas finas destacamos Cofete, Corralejo, Sotavento, La Concha, Puertito de Lobos, Costa Calma, Gran Tarajal, Esquinzo, El Cotillo, y Solana del Matorral que es una de las más visitadas por los turistas. Lo que podemos decir es que estas playas no tienen nada que envidiarle a las del Caribe.

En Fuerteventura todo no es playa ni paisajes naturales. Su capital es Puerto del Rosario donde podrás dar un paseo por su Parque Escultórico que es un museo al aire libre con más de 100 esculturas que pertenecen a diferentes tendencias y artistas. Otra de las ventajas de la isla es su clima cálido, por lo que caminar por este parque es todo un privilegio. Y si quieres conocer el encanto de la gente de la isla, nada mejor que caminar por su paseo marítimo.

Para conocer la identidad de la isla recomendamos una visita por su centro histórico. Aquí conocerás la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Casa Museo de Unamuno, los Hornos de Cal, entre otros lugares. No puedes irte de la isla sin degustar su deliciosa gastronomía donde destacan los quesos,  pescados y los mariscos.

Imagen: flickr.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367