Fred Perry celebra su 60 aniversario

Fred Perry celebra este año su 60 aniversario como marca de moda. Para conmemorar la larga trayectoria de sus diseños, el próximo mes de septiembre la firma inglesa lanzará productos nuevos inspirados en la colección original de la ropa deportiva que Fred Perry diseño en 1952.

Entre 1952 y 2012, un seguido de subculturas ha adoptado el estilo Fred Perry: Skinheads, Suedeheads, Rude Boys, Northen Soul, Two Tone, Brit Pop, Indie. Además, una larga línea de héroes y heroínas musicales, desde Weller a Amy Winehouse. Y es que el que fue uno de los mejores tenistas británicos, además de un gran diseñador, encontró su camino en el corazón de la cultura joven.

Hoy celebra 60 años de trabajo rememorando uno de sus hitos: la camisa original de 1952. Disponible en cuatro colores con un diseño especial ’52 12′ está siendo reproducida a partir de la imaginería e ilustraciones descubiertas en los archivos de la empresa.

La firma también lanzará una colección cápsula ‘blank canvas‘ con prendas de ropa, calzado deportivo y accesorios todo para hombre, con un toque contemporáneo pero inspirada en los estilos originales vistos en el catálogo de ropa deportiva de Fred Perry del año 1952.

Además, este septiembre se emitirán una serie de seis documentales de 15 minutos cada uno producidos y dirigidos por el británico director de cine, DJ, músico y comentarista cultural, Don Letts. ‘Seis Décadas de Subcultura‘ pretende explicar el contexto histórico de las seis décadas del estilo de Fred Perry. Cada película corta se centrará en una década diferente desde 1950 a los 2000.

Finalmente se habilitará un microsite dedicado al aniversario y accesible a través de la web principal fredperry.com que proveerá de un acceso global para los clientes hacia actividades e informaciones del aniversario, así como la serie entera de los documentales.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *