Frases para contestar a «¿Sigues soltera?»

Se acercan fechas en las que las reuniones familiares serán un evento obligado con todo lo que ello conlleva: comida en exceso, bebida a raudales, disputas entre los asistentes y sobre todo, preguntas incómodas sobre tu vida sentimental. Si estás soltera, te damos una serie de frases para que esquives con elegancia (o no) las preguntas indiscretas de los familiares más cotillas.

Las fiestas de Navidad son delicadas para todos, pero los solteros las sufren con especial intensidad o por lo menos, aquellos que tienen a algún cotilla entre sus familiares (¿el 87%?). Y si no imagínate la escena: cena de Nochebuena con toda la familia alrededor de la mesa llena con tanta comida que se podría acabar con, al menos, la hambruna de un tercio de África. Y de pronto, esa tía que tiene veneno en la lengua aunque lo disfraza con falsa cortesía y dulzura, dirige su mirada-dardo hacia la soltera de más de 25 años de la mesa y suelta una de estas frases:

-«Y tú ¿A qué estás esperando para tener novio?«

-«Y tú ¿Qué? Como no te espabiles te vas a quedar para vestir santos

-«Y aquel novio que tenías ¿Te dejó? Chica, que mala suerte tienes siempre…»

-«Como esperes mucho para emparejarte, se te va a pasar el arroz«

-«Qué modernas sois las chicas de hoy, que no os importa ser unas solteronas«

Podríamos seguir hasta el infinito, pero suponemos que has captado la idea. Ante semejante ataque camuflado de interés personal tienes 2 opciones: o montar un escándalo llamando a tu tía de todo arriesgándote a fastidiar la noche o devolverle una dosis de su propia medicina.

En la siguiente galería podrás encontrar algunas frases que te ayudarán a esquivar la cuestión de tu estado sentimental con elegancia.

Imagen de «El diario de Bridget Jones»

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367