«Fragmentos», el lado melancólico de Norma Jean

«Fragmentos» reúne notas, poemas, fragmentos y cartas inéditas de Marilyn Monroe en un volumen que ahonda en el lado melancólico de la actriz, convertida en icono a lo largo de los años. Un compendio de sorpresas que comienza con el prólogo del siempre recomendable Antonio Tabucci y que, una vez más, demuestra que las apariencias engañan.

Marilyn sonriendo, Marilyn mirando a cámara, en bañador, sujetando su vestido, fumando o del brazo de su acompañante de turno. El imaginario colectivo posee numerosas imágenes de la Marilyn icono, de la actriz rubia y un poco bobita que, según parece, no supo sobrellevar el peso de la fama y acabó muriendo sola y desnuda en la habitación de un hotel con una sobredosis de barbitúricos.

Sin embargo, el icono siempre tiene un lado humano que, la mayoría de las veces, poco se parece al conocido por todos. Al contrario que Marilyn, Norma Jean (nombre real de la actriz) era una persona reflexiva y con tendencia a la nostalgia y la melancolía, que no dejaba de cuestionarse por qué estaba donde estaba y por qué el mundo en el que vivía era así. Lejos de su imagen de rubia tontita y risueña, la Marilyn humana era una mujer estudiosa y amante de la literatura, que dejó tras de si una biblioteca de 400 volúmenes y que poseía un afán por el perfeccionismo (personal, intelectual) que muy pocos sospechaban.

En «Fragmentos» se reúnen los documentos inéditos de la actriz encontrados por Anna Strasbeg, viuda de Lee Strasberg, inicial heredero de los efectos personales de Marilyn. Un intento de dar a conocer al mundo la verdadera personalidad de una actriz que hizo soñar a varias generaciones y que hizo que la sociedad se paralizase el día de su muerte. El mito hecho persona.

«Fragmentos» está editado por la editorial Seix Barral.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367