Fiestas navideñas, celebración gourmet

Las Fiestas prácticamente ya están aquí. Ese ambiente se respira por las
calles, donde ya han empezado a colocar la iluminación navideña, los
comercios están un poco más llamativos de lo normal y el frío se empieza
a sentir.

Nochebuena, Nochevieja, Reyes, y sin olvidar el puente de la Constitución (según para quién, vaya coincidencia de días alternos) son ocasiones donde no se repara en calidad culinaria, para agasajar e impresionar a tus invitados, o para ser una digna invitada de cualquier celebración.

Está claro que con un champagne de Moët & Chandon o Dom Perignon vas a quedar de maravilla, pero a ver quién se gasta cientos de euros en un botellita que se queda corta para un grupo familiar o de amigos. Y cada quien es cada cual, pero tampoco hace falta gastarse la paga extra o los ahorros por ‘quedar bien’ (o en otras palabras, aparentar), que se puede quedar igual de bien siendo un poco original y sin tener que reventar la tarjeta de crédito (¡acuérdate que tiene que quedar algo para los regalos!).

Te sugerimos un ‘Top 3’ de artículos de altísima calidad para que incluyas en tu propia mesa, o si eres invitada, aciertes de lleno.

Cava Rosat Trepat de Agustí Torrelló Mata: sus burbujas, su atractivo color y sabor… todo es sublime. Y diferente, ya que no es un cava que podrás encontrar «en cualquier lado». Tus invitados o anfitriones no dudarán en coger la botella para averiguar de dónde es ese delicioso elixir. Dirígete a vinotecas, tiendas especializadas online o puntos gourmet para conseguirlo. Su precio ronda los 11 euros.

Bombones de Neuhaus: pensar en ellos es derretirse igual que ellos se funden suavemente en tu boca… Bueno, no es cuestión de ponerse poéticos pero es que pocas cosas se le comparan, especialmente si adoras el chocolate y los bombones. La empresa del maestro chocolatero «inventor del praline belga» es reconocida mundialmente y puedes comprar online, o acercarte a algunos establecimientos como El Corte Inglés. En su Club del Gourmet podrás elegir una selección entre todas sus tentadoras opciones, o llevarte alguna de sus cajitas ya preparadas. Son totalmente frescos, ya que se distribuyen varias veces a la semana. El precio del kilo oscila sobre los 70 euros. Unos 12 ‘pralines’ cuestan sobre 20 euros.

Panettone de Paco Torreblanca: ríos de tinta han corrido sobre lo sublime de este panettone. Su levado natural le otorga una esponjosidad y textura inigualable. El mismísimo maestro pastelero de la Casa Real, el que hizo la tarta nupcial de Letizia y Felipe, Paco Torreblanca, nos permite comprar su apreciado manjar en la tienda online de su pastelería Totel. Su precio es de 21 euros.

Autor: Eva Llorca

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367