Festivales 2012: ¡Pon tu agenda al día y no te los pierdas!

Con el buen tiempo llegan los mejores festivales de música del año con los que podrás disfrutar y olvidarte del mal tiempo. Si quieres saber qué festivales no te puedes perder toma nota de nuestras recomendaciones. Puedes decantarte por algunos de ellos o, si quieres vivir unos meses frenéticos llenos de locura, puedes realizar un tour y no perderte ninguno.

  • FIB (Benicássim, 12-15 de abril): los grupos independientes más importantes del mundo vuelven a darse cita en Costa Azahar. Artistas tan reconocidos como Bob Dylan, David Guetta, New Order, Dizzee Rascal, La casa azul o Jessie J te estarán esperando.
  • Ebroclub (Miranda de Ebro, 4-5 de mayo): revive la magia de los años 60 en la segunda edición de este curioso festival. Entre los asistentes se encuentran Big Boss Man, Cooper o The Silver Factory.
  • PolitoniK Sound (Barbastro, 11-12 de mayo): el PolifoniK Sound 2012 que se celebra año tras año en esta localidad de Huesca cambia de fechas respecto a otras temporadas. Entre los grupos que ya han confirmado su asistencia destacan Love of Lesbian, La habitación roja y Sons of Meteora.
  • Territorios Sevilla (Sevilla, 18-19 de mayo): en el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, tendrá lugar un evento de lo más especial gracias a la música de artistas como Amaral, Love of Lesbian y Supersubmarina. Todo un acontecimiento que no te puedes perder.
  • Sónar (Barcelona, 14-16 de junio): es uno de los encuentros de música independiente más esperados del año. En su 19º edición contará con artistas de la talla de New Order, Die Antwoord o The Roots.
  • Azkena Rock Festival (Vitoria-Gasteiz, 14-16 de junio): las apasionadas del rock no os podéis perder este festival en el que se darán cita algunas de las mejores bandas nacionales e internacionales. Entre la lista de confirmados se encuentran Status Quo, Ozzy osbourne & friends y Lynyrd Skynyrb.
  • Festival de los Sentidos (La Roda, 15-17 de junio): la mejor música a un precio de lo más asequible son la clave del éxito de este magnífico festival. En sus alrededores encontraréis la feria de tapas, una muestra de vinos, talleres de cocina y muchas más actividades que no te puedes perder. Ya está confirmada la presencia de Sidonie, Cyan, Kiko Veneno y Amigod del Arte.
  • Primavera Sound (Barcelona, 30 mayo – 3 de junio): este prestigioso festival sigue apostando por la filosofía de sus inicios y congrega tanto a nuevos artistas de música independiente como a artistas más consagrados. En su cartel destacan Dutch Uncles, Beach Fossils, A Storm of Ligth, Aeroplane o Anímic.
  • Rock in Rio Madrid (Madrid, 29-30 de junio y 5-7 de julio): uno de los mayores eventos musicales del mundo que cuenta con grandes estrellas de la actualidad y con los mitos más importantes de la música internacional. Este año podréis disfrutar del talento de artistas como Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Macaco, Maná, Pitbull y David Guetta.
  • Faraday (Vilanova i la Geltrú, 29-30 de junio y 1 de julio): disfruta de la mejor música y de unas fabulosas vistas al mar de la Platja del Far. Un experiencia inolvidable gracias a las actuaciones de Love of Lesbian, La casa azul y Frida Hyvönen, entre otros.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367